Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El SEPRONA identifica tres cazadores furtivos en la reserva de caza de la Sierra de Albarracín (Teruel)

viernes, 12 de agosto de 2022, 10:53 h (CET)
TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)
Una patrulla de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Guardia Civil de Teruel ha identificado a tres personas, que fueron sorprendidos cazando durante la noche en plena reserva de caza de la Sierra de Albarracín.

El pasado 30 de julio, sobre las 00.30 horas, la patrulla se cruzó con un turismo que circulaba a baja velocidad por la A-1512, cerca de la localidad de Orihuela del Tremedal.

Horas después, el mismo vehículo fue visto de nuevo por los agentes a la altura de Tramacastilla, y también con una velocidad lenta, lo que les hizo sospechar que pudieran ser cazadores furtivos, que aprovechaban la noche y utilizaban visores térmicos y nocturnos.

Tras un seguimiento y realizados varios apostaderos de vigilancia, sobre las 03.30 horas, en el kilómetro 0,200 de la A-2709, en el término municipal de Bronchales, el turismo fue interceptado e identificados sus ocupantes.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron un doble fondo en el maletero, al que tenían acceso desde el interior del mismo. En este doble fondo, los agentes encontraron un rifle, sin funda, cargado y dispuesto para su uso, ya que portaba un cartucho en la recámara; una mira telescópica, un visor térmico adaptable a la mira; un monocular y un binocular térmicos, unos binoculares, dos cuchillos de monte, 22 cartuchos metálicos calibre 243 y 22 cartuchos metálicos calibre 243.

Tanto el arma de fuego, como el resto de los efectos localizados,han sido intervenidos.

Las tres personas han sido denunciadas por la comisión de variasinfracciones administrativas, relacionadas con la Ley 1/2015, de Caza de la Comunidad Autónoma de Aragón y a la Ley Orgánica 4/2015, deSeguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas,Real Decreto 137/1993.

Noticias relacionadas

El 112 registra 85 llamadas y abre 66 expedientes tras las lluvias de este lunes en Cataluña

Buscan a un conductor tras el atropello mortal del pasado viernes en Málaga capital

Cinco detenidos acusados de maltratar a sus hijas y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas

Un muerto y un herido al incendiarse su furgoneta tras chocar con máquinas de obra en Torredonjimeno (Jaén)

Un muerto y un herido al incendiarse su furgoneta tras chocar con máquinas de obra en Jaén

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris