Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

USO exige recuperar la cláusula de revisión salarial ligada al IPC

viernes, 12 de agosto de 2022, 10:41 h (CET)
USO exige recuperar la cláusula de revisión salarial ligada al IPC
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha reivindicado la necesidad de "recuperar la cláusula de revisión salarial ligada al IPC en los convenios", tras conocerse que el IPC de julio subió al 10,8%, el nivel más alto desde septiembre de 1984.

La secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO, Laura Estévez, ha insistido en que, ante estas cifras, "los trabajadores no pueden afrontar una nueva devaluación salarial", ya que los salarios solo han subido un 2,56%.

"Los sueldos no se habían recuperado de los recortes de la anterior crisis y, ahora, los que suben por convenio, ya han perdido tres veces más de poder adquisitivo nada más que se les aplica la subida", ha dicho Estévez.

USO también ha mostrado su preocupación por el avance desigual del IPC por comunidades autónomas, con un nivel del 13,2% en Castilla-La Mancha, "porque golpean mucho a lugares con los sueldos especialmente bajos".

El sindicato ha pedido "cambios profundos en el mercado laboral que no se limiten a cambiar de nombre un contrato".

El IPC de julio se situó en el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984, mientras que la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en julio seis décimas, hasta el 6,1%, su valor más alto desde enero de 1993.

Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzaron el nivel más alto desde el comienzo de la serie histórica, en enero de 1994, con una tasa que se disparó al 13,5%, seis décimas superior a la del mes pasado.

El INE explica que este encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se debe al comportamiento de los precios de la carne y la leche, quesos y huevos, del pan y cereales, y de las legumbres y hortalizas.

Noticias relacionadas

Ford Almussafes acuerda ERTE hasta junio y UGT advierte: "Comienza la cuenta atrás para despejar incógnitas"

El Gobierno concedió 299 visados a teletrabajadores de empresas extranjeras en 2023

Bildu exige más controles a las empresas españolas que importan alimentos producidos en otros países

La recaudación de 'Aces Solidarios' de Banco Sabadell se destinará a cuatro entidades sociales

La Comunidad de Madrid insiste en que no declarará zonas tensionadas: "No arregla el problema de la vivienda"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris