Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Sube levemente la incidencia Covid en Cantabria que suma un crítico en la UCI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 09:09 h (CET)
Sube levemente la incidencia Covid en Cantabria que suma un crítico en la UCI
SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días en mayores de 60 años ha roto la tendencia a la baja y ha registrado un leve repunte este jueves, en el que la Unidad de Ciudados Intensivos ha sumado un paciente.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 11 de agosto, se han registrado 48 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son seis menos que el día anterior.

En la última semana se han contabilizado 305 casos en la comunidad autónoma, que se elevan a 690 si se tiene también en cuenta la anterior.

De este modo, la incidencia en mayores de 60 años ha registrado un leve repunte a 14 días, con 394 infectados por cada cien mil habitantes, que son 12 más que la víspera; mientras la incidencia a siete días continúa en descenso con 174 casos, que son seis menos que el miércoles.

Por otra parte, sigue habiendo 37 ingresados en los hospitales cántabros, de forma que la ocupación de camas continúa en el 2,4%, en riesgo bajo.

Sin embargo, la UCI atiende un paciente más, un total de cinco, y la ocupación de camas ha crecido siete décimas, hasta el 3,6%, auque permanece en riesgo controlado.

En concreto, hay 20 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, seis pacientes en Laredo, siete en Sierrallana, tres en Reinosa y uno en Liencres.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por Covid-19 y no ha sumado ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que se mantienen en 978 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todas las islas Canarias se mantienen en riesgo bajo por Covid-19

Galicia se mantiene en más de cien casos nuevos al día y notifica una nueva muerte por covid-19

El ISCIII destaca la importancia de la contribución de los pacientes en los proyectos de investigación

SATSE pide a los diputados del Congreso que impulsen iniciativas a favor de la jubilación anticipada de las enfermeras

Demuestran la eficacia de una nueva combinación de antibióticos frente a bacterias multirresistentes en pacientes en UCI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris