Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El expresidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa volverá en noviembre al país tras su paso por Tailandia

jueves, 11 de agosto de 2022, 11:32 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El expresidente ceilandés Gotabaya Rajapaksa tiene previsto regresar en noviembre en Sri Lanka una vez expire su visado tailandés, que le permite permanecer en el país asiático 90 días.

Fuentes cercanas al asunto han indicado que está previsto que el exmandatario, que se vio forzado a dimitir en el marco de las fuertes protestas contra el Gobierno registradas en Sri Lanka desde el pasado mes de abril, abandone a lo largo de este jueves Singapur.

El primer ministro tailandés, el general Prayuth Chan Ocha, ha confirmado que Rajapaksa llegará a territorio tailandés por "motivos humanitarios" y ha indicado que se trata de una "estancia temporal", por lo que el expresidente tampoco pedirá asilo en este país.

Así, el propio Gobierno de la isla ha pedido "refugio temporal" en Tailandia para el expresidente, que ha pasado previamente por Maldivas y Singapur, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

Las autoridades ceilandesas han asegurado que los gastos de estos viajes corren a cuenta de Rajapaksa y su hijo, Manoj Rajapaksa, exceptuando el vuelo realizado el mes pasado en un avión de la Fuerza Aérea para abandonar Sri Lanka.

El miércoles, las autoridades tailandesas indicaron que Rajapaksa tiene intención de permanecer "de visita" en el país y han rechazado que vaya a pedir asilo político. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Tanee Sangrat, ha confirmado que no existe problema alguno al respecto dado que cuenta con un pasaporte diplomático.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris