Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los dos principales candidatos a la Presidencia de Kenia, igualados en los recuentos no oficiales

jueves, 11 de agosto de 2022, 10:40 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los dos principales candidatos a la Presidencia de Kenia, el vicepresidente William Ruto y el ex primer ministro Raila Odinga, figuran igualados en los recuentos no oficiales de las elecciones del partes que han publicado los medios, sin que esté claro que alguno de ellos pueda salir como vencedor en primera vuelta.

Ruto figura por delante en las estadísticas publicadas por el diario 'Daily Nation', con un 51,3 por ciento frente al 48 por ciento otorgado a Odinga. El portal Citizen Digital mantiene esta ligera ventaja, aunque sitúa al actual vicepresidente por debajo del 50 por ciento.

La Comisión Electoral aún no ha publicado datos oficiales, aunque tiene una semana de plazo para publicar los resultados definitivos. La institución esperará a verificar los documentos originales, mientras que los medios basan sus estimaciones en la información que se ha transmitido digitalmente.

Para ser proclamado vencedor en primera vuelta, un candidato necesita la mayoría de los votos a nivel nacional, el 50 por ciento, y al menos un 25 por ciento en la mitad de los 47 condados que conforman Kenia. En caso contrario, habrá una ronda final en un plazo máximo de un mes.

Los medios locales estiman que la participación rondó el 65 por ciento, una caída con respecto a anteriores procesos y que, según Oxford Economics, puede perjudicar las aspiraciones de Ruto, cuya victoria depende en parte de la capacidad de arrastre que tenga entre los jóvenes, informa la agencia de noticias Bloomberg.

Pase lo que pase, Kenia tendrá un nuevo presidente, ya que el actual jefe de Estado, Uhuru Kenyatta, no ha figurado en esta ocasión en la terna de candidatos.

Noticias relacionadas

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris