Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Moderna y la CE modifican su acuerdo de vacunas Covid-19 para suministrar la nueva bivalente adaptada a Ómicron

martes, 9 de agosto de 2022, 14:52 h (CET)
Moderna y la CE modifican su acuerdo de vacunas Covid-19 para suministrar la nueva bivalente adaptada a Ómicron
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Moderna ha anunciado que han acordado una enmienda a su acuerdo con la Comisión Europea para convertir las dosis pactadas contractualmente de la vacuna COVID-19 de Moderna ('Spikevax', mRNA-1273) a las vacunas bivalentes que contienen Ómicron, y que la compañía espera suministrar este 2022, aunque aun está pendiente de aprobación regulatoria.

Además, la CE ha acordado comprar 15 millones de dosis adicionales de vacunas candidatas de refuerzo que contienen Ómicron de Moderna. "La Comisión Europea y Moderna han sido socios firmes en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Este acuerdo destaca la confianza de la CE en nuestra plataforma de ARNm y en las vacunas bivalentes de próxima generación contra el COVID-19", ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

"Los estados miembros participantes ahora tendrán acceso a los candidatos de refuerzo de vacunas que contienen Omicron y protección contra COVID-19, de cara a la temporada de invierno", ha añadido.

Según la enmienda, las dosis programadas por contrato en julio y agosto de la vacuna COVID-19 de Moderna ('Spikevax', mRNA-1273) se pospondrán para más adelante en 2022, y todas las dosis restantes acordadas por contrato de mRNA-1273 se convertirán en vacunas bivalentes que contienen Ómicron.

Moderna está presentando dos candidatos bivalentes para su utilización en los esfuerzos de vacunación global. El candidato de refuerzo bivalente mRNA-1273.214 se basa en la subvariante BA.1 de Ómicron y ha demostrado datos clínicos positivos frente a variantes preocupantes, incluido Ómicron. El segundo candidato de refuerzo bivalente, mRNA 1273.222, se basa en la cepa BA.4/5. Ambos candidatos bivalentes contienen 25 ug del refuerzo actualmente autorizado (ARNm-1273) y 25 ug de una subvariante específica de Omicron.

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris