Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Mireia Belmonte lidera a los 38 españoles en el Europeo de Roma

martes, 9 de agosto de 2022, 14:22 h (CET)
Mireia Belmonte lidera a los 38 españoles en el Europeo de Roma
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La nadadora Mireia Belmonte regresa a la competición y encabeza la lista de los 38 nadadores que forman la expedición española en los Campeonatos de Europa LEN Absolutos Roma 2022, que tendrán lugar del 11 al 21 de agosto.

España contará con la presencia de un total de 38 deportistas de las cinco disciplinas deportivas en liza --con 31 oficiales-- en unos Europeos que servirán en parte como reválida tras los recientes Mundiales de Budapest (Hungría) y que valdrán de preparación para la siguiente cita olímpica de París 2024.

Sin duda, la gran atracción es la presencia de Mireia Belmonte entre los 22 nadadores de natación seleccionados. La catalana, que no estuvo en los Mundiales ni tampoco tenía mínima para estos Europeos, es la excepción y los técnicos quieren verla en el agua, en competición oficial, por primera vez en este 2022.

La de Badalona competirá en los 200 y 400 estilos, los 100 y 200 mariposa y los 400 libres, aunque renuncia al fondo. Junto a Belmonte, estarán en natación en Roma 2022 Ainhoa Campabadal, Carla Hurtado, Ángela Martínez, Lidón Muñoz, Paula Otero, Jùlia Pujadas, Jessica Vall, Alba Vázquez, Carmen Weiler y África Zamorano, en categoría femenina.

En cuanto a la masculina, los seleccionados sn Carles Coll, Sergio de Celis, Luis Domínguez, Carlos Garach, Nicolás García, Arbidel González, Alberto Lozano, Diego Mira, Mario Mollà, Joan Lluis Pons y Juan F. Segura.

La natación artística estará representada esta vez por el mixto, con Fernando Díaz del Río, Emma García y Pau Ribes. En aguas abiertas, la RFEN confía en María de Valdés, Ángela Martínez, Carlos Garach y Guillem Pujol.

Por último, son seis los seleccionados en saltos --Adrián G. Abadía, Alberto Arévalo, Carlos Camacho, Max Liñán, Valeria Antolino y Rocío Velázquez-- y tres para 'high diving' --Carlos Gimeno, Alberto Dévora y Celia Fernández--.

Noticias relacionadas

Sarai Gascón y Nuria Marquès firman el doblete en los 100 libres S9 del Europeo de Natación Paralimpica

El relevo 4x50 estilos mixto lidera otra productiva jornada para España en el Europeo de Natación Paralímpica

Oro de Íñigo Llopis, Nuria Marqués y el relevo 4x50 libres en el Europeo de natación paralímpica

La AMA asegura que no han encontrado "pruebas creíbles" para sancionar a los 23 nadadores chinos

España suma sus primeras cuatro medallas en el Europeo de Natación Paralímpica de Madeira

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris