Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia cifra en 335 los mercenarios extranjeros abatidos en Ucrania en las últimas cuatro semanas

martes, 9 de agosto de 2022, 13:42 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas han cifrado este martes en 335 los mercenarios extranjeros abatidos en Ucrania en las últimas cuatro semanas, siendo Polonia el país con mayor número de bajas, rozando el centenar.

"La cantidad de mercenarios que llegan a Ucrania no da para cubrir las pérdidas en sus filas", ha celebrado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, quien ha destacado que están en disposición de confirmar la muerte de 335 de estos combatientes extranjeros.

Entre los mercenarios muertos en las últimas cuatro semanas hay 21 de Estados Unidos, 36 canadienses, 33 rumanos y 99 ciudadanos de Polonia, país que lidera esta particular lista de combatientes extranjeros, con 146 de ellos abatidos desde el inicio de la invasión, ha precisado Konashenkov.

"Durante casi cuatro semanas, del 8 de julio al 5 de agosto, como resultado de las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas rusas y las tropas de las milicias populares de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, el número de mercenarios en Ucrania ha disminuido de 2.741 a 2.192" ha destacado el portavoz de Defensa.

En ese mismo periodo de tiempo, según ha contado Konashenkov, se ha registrado el ingreso a Ucrania de otras 175 personas, entre ellas 81 con pasaporte georgiano, para participar en la guerra contra Rusia, mientras que otros 389 de estos mercenarios habrían dejado el país de manera voluntaria, revela Interfax.

Desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, el Kremlin ha asegurado que miles de extranjeros procedentes de más de 60 países han unido en algún momento a las fuerzas ucranianas para participar en el conflicto.

Entre los casos más sonados están los de los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, capturados en Mariúpol, y el del marroquí Sadun Brahim, quienes fueron condenados a muerte en junio por participar como "mercenarios" a sueldo de Ucrania.

En las últimas semanas otro ciudadano británico apresado durante los combates que responde al nombre de John Harding compareció ante los medios rusos solicitando la intervención del todavía primer ministro, Boris Johnson, para evitar que pueda ser condenado a muerte por participar como soldado de fortuna.

Harding, capturado en mayo durante la toma de la acería de Azovstal de Mariúpol, reconoció ante la prensa rusa haber formado parte del neonazi Batallón Azov, que combate en la región de Donbás desde 2018, región en la que se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto armado desde 2014.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris