Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Detienen a un joven por apuñalar a un hombre en una calle de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

martes, 9 de agosto de 2022, 12:13 h (CET)
Detienen a un joven por apuñalar a un hombre en una calle de Puerto del Rosario (Fuerteventura)
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre, de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas tras apuñalar a una persona en la calle.

La detención se ha producido después de que el 30 de julio, a las 06.45 horas, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de ilícitos penales por la calle Secundino Alonso de Puerto del Rosario fueron requeridos por varias personas.

Una vez se personaron en el lugar vieron que había un hombre tendido en el suelo, consciente, con varias heridas sangrantes en el tórax y una pierna, por lo que solicitaron de forma inmediata la presencia de una ambulancia, y hasta la llegada de la misma, le prestaron los primeros auxilios comprimiendo las heridas con la ayuda de varios testigos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, una vez personada la asistencia sanitaria, se trasladó a la víctima a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones sufridas. La víctima y varios testigos indicaron a los agentes como otro individuo, en el transcurso de una discusión, sacó una navaja y agredió al herido para darse a la fuga inmediatamente.

De este modo, los agentes atendiendo a las características físicas aportadas realizaron un dispositivo de búsqueda y localizaron inmediatamente al presunto autor, que tenía la ropa manchada de sangre y una herida en una mano, diciéndole espontáneamente a los agentes lo sucedido.

Además a escasos metros, los agentes localizaron el arma utilizada, una navaja tipo "mariposa" de 8 centímetros de hoja, que presentaba también restos de sangre.

Finalmente, se procedió a la detención de esta persona como autor de un presunto delito de lesiones y tenencia ilícita de armas. El mismo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Noticias relacionadas

Unos 255.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 17, un 44,4% de los previstos

Aumentan en Getafe (Madrid) más de un 8% las agresiones sexuales con penetración en el municipio durante 2023

Herido al caer de un 3º piso en Valencia cuando huía de la Policía antes de ser detenido por violencia de género

Mueren dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona

Una narcolancha embiste a una patrullera de Guardia Civil en una persecución cerca de Estepona (Málaga)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris