Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung y Google recorrerán 16 ciudades españolas para mostrar las funcionalidades de Android integradas en Galaxy

martes, 9 de agosto de 2022, 12:07 h (CET)
Samsung y Google recorrerán 16 ciudades españolas para mostrar las funcionalidades de Android integradas en Galaxy
MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Samsung Electronics y Google se han unido para recorrer diversas ciudades españolas durante los próximos meses y mostrar de la mano de expertos y profesionales locales las funcionalidades de Android integradas en el ecosistema Galaxy.

Con esta iniciativa, ambas empresas buscan acercar mediante un 'pool' o exposición de expertos las características esenciales de tecnologías como Google Maps, Lens, Meet, Stadia y YouTube Shorts, a las que pueden acceder todos los propietarios de 'smartphones' de la compañía coreana.

Para ello, Samsung y Google recorrerán un total de 16 ciudades españoles, en las que se instalarán en sitios estratégicos, como universidades, centros comerciales y zonas céntricas, donde localizarán tiendas 'pop up'.

Las actividades del grupo de expertos tendrán un componente lúdico y estarán diseñadas con temáticas locales, con el objetivo de animar a los usuarios de dichos lugares a participar en ellas, tal y como ha adelantado Samsung en un comunicado.

Una de estas actividades ofrecerá a los interesados expresar sus "dotes artísticas de dibujo y folclore", haciendo uso de la última tecnología Galaxy S22. Otro de los retos pondrá a prueba los conocimientos de los participantes sobre su ciudad de origen, para combinarlos con la tecnología de Galaxy y Google Lens.

Ambas compañías tecnológicas buscarán también al mejor 'gamer' de cada ciudad a través de un videojuego disponible en la plataforma Google Stadia, el servicio de juego en la nube de la compañía de Mountain View.

Las ciudades que figuran en primer lugar de este recorrido son A Coruña y Málaga, a las que llegará esta iniciativa coincidiendo con el evento 'Unpacked 2022' de Samsung, que se celebra este 10 de agosto a las 15.00 horas (España peninsular), en el que se presentan las últimas novedades de la compañía.

Los locales 'pop up' de Samsung y Google continuarán su recorrido por ciudades como Valencia (del 22 de septiembre al 10 de octubre) y Sevilla (del 31 de octubre al 14 de noviembre).Además, la presencia de ambas compañías en centros comerciales se extenderá a otras ciudades como Barcelona (del 25 de agosto al 3 de septiembre) y Madrid (del 6 al 15 de octubre).

Finalmente, los eventos localizados en universidades recorrerán centros como la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña (el 5 y 6 de octubre), la Universidad Complutense de Madrid (del 19 al 21 de octubre) y la Universidad Autónoma de Madrid (el 27 y 28 de octubre).

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris