Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Zelenski pide a la comunidad internacional prohibir la entrada de todos los ciudadanos rusos

martes, 9 de agosto de 2022, 11:02 h (CET)
Zelenski pide a la comunidad internacional prohibir la entrada de todos los ciudadanos rusos
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este martes a todos los países de la comunidad internacional prohibir la entrada de los ciudadanos rusos a sus respectivos territorios en un renovado intento por evitar la anexión de Moscú de territorios ucranianos.

El mandatario ucraniano ha indicado en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Washington Post' que las "sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras" a los rusos. "Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad", ha aseverado.

Sus palabras llegan después de que varios líderes rusos hayan defendido la idea de llevar a cabo referéndum de anexión en regiones ucranianas como Jersón y Zaporiyia de cara a mediados de septiembre con el objetivo de "legitimar los reclamos de Rusia sobre algunos territorios".

Zelenski ha señalado así que "hay que obligar a los rusos a volverse a Rusia" para que "lo entiendan". "Ellos dicen que esta guerra no tiene nada que ver con ellos y que la población no es responsable, pero la población ha elegido a este Gobierno y no está luchando contra él ni contra la guerra", ha lamentado.

"¿No queréis este aislamiento? Estáis diciendo a todo el mundo que debe vivir según tus reglas. Entonces vete y vive allí, bajo esas reglas. Esta es la única forma de tener influencia sobre (Vladimir) Putin", ha dicho.

Este mismo martes, Zelenski ha recordado el inicio de la guerra rusa contra Georgia en 2008 y ha matizado que aunque "es necesario hablar de lo que pasó", es más importante debatir sobre lo que se puede hacer para "evitar que las guerras estallen".

Noticias relacionadas

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris