Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa muestra su cercanía a pueblo cubano y las familias de los afectados tras las explosiones registradas en el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2022, 17:44 h (CET)
El Papa muestra su cercanía a pueblo cubano y las familias de los afectados tras las explosiones registradas en el país
ROMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha mostrado su cercanía al pueblo cubano y a las familias de los afectados por las explosiones de los dos depósitos de combustible que se registraron durante el fin de semana y ha asegurado que "reza al señor" para que "les otorgue fortaleza en este momento de dolor".

Así lo ha hecho en un telegrama que se ha hecho público este lunes y que está firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín - Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría.

Según esta misiva, recogida por Europa Press, Francisco "sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de Supertanqueros Matanzas" y que, según recuerda el texto, ha provocado el registrado de, "al menos, un fallecido", además de "numerosos heridos y desaparecidos".

En este contexto, el telegrama recoge que el Papa "asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados" y que, además, "reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y de búsqueda".

"Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prensa de esperanza en Cristo resucitado", concluye el mensaje enviado por el Vaticano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los obispos españoles piden "condiciones laborales decentes y dignas"

Tamara Falcó será la pregonera del Domund 2022

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid y los provida que acuden a las clínicas de aborto, Premios Revista Misión

Pide perdón el cardenal suizo que comparó el Camino Sinodal alemán con los cristianos comprometidos con ideología nazi

El camino hacia el Sínodo abrirá procesos que "ni tan siquiera el Concilio Vaticano II podía imaginar", según cardenal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris