Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Ribera señala "los factores climatológicos" entre los motivos de los fuegos que asolan el país este verano

lunes, 8 de agosto de 2022, 17:18 h (CET)
Ribera señala
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este lunes que los "factores climatológicos", entre otros, son los causantes de muchos de los incendios que están asolando este verano el país.

En rueda de prensa, la ministra ha apuntado que España está viviendo un "año particularmente seco". Un hecho que, a su juicio, "confirma lo que los escenarios del cambio climático destacan desde hace mucho tiempo" para los países que están en zonas "con clima de transición".

Esto es, según ha indicado, quienes viven en un mismo año hidrológico "épocas de enorme sequía" con "episodios de lluvias torrenciales" e "inundaciones".

A su juicio, esta situación deriva, además, en incendios como los que, a su juicio, están "asolando como nunca" la geografía española desde julio y que, a su juicio, "tienen que ver seguro con, entre muchos otros factores, con factores climatológicos", como "el agua escasa", las "temperaturas elevadas" o las "condiciones de riesgo extremo".

La situación climatológica del país, según ha indicado Ribera, es una de las "grandes prioridades" de su departamento que, según ha indicado, quiere una "política hidráulica que facilite esa preparación a los escenarios de cambio climático".

En este sentido, se ha referido a "disponer de los nuevos planes hidrológicos antes de que termine el año" y a "seguir trabajando en los planes de incremento de depuración, saneamiento, eficiencia y digitalización de las redes de agua".

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris