Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Núria ibáñez, nueva directora médica del Hospital HM Nou Delfos

lunes, 8 de agosto de 2022, 11:08 h (CET)
Núria ibáñez, nueva directora médica del Hospital HM Nou Delfos
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
HM Hospitales ha nombrado a la doctora Núria Ibáñez nueva directora médica del Hospital HM Nou Delfos de Barcelona, en sustitución de Paula Saludes, quien detentaba dicha responsabilidad hasta la fecha y que ha causado baja voluntaria en el organigrama del Grupo.

Según ha informado el grupo HM Hospitales a través de un comunicado, este nombramiento responde a "la necesidad de culminar el proceso de transformación de HM Nou Delfos que, tras una inversión de más de 30 millones de euros, una renovación total de instalaciones, tecnología sanitaria y profesionales, se ha convertido en el hospital de referencia del Grupo en Barcelona y Cataluña".

"Quiero agradecer la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente dentro de HM Hospitales, formando parte del crecimiento del Grupo en Cataluña. Mi objetivo principal es consolidar a HM Nou Delfos como centro de referencia de la sanidad privada en Barcelona y como buque insignia de HM Hospitales en Cataluña, afianzando los equipos actuales y respondiendo de forma efectiva a las nuevas necesidades asistenciales que nos demandan los pacientes. De esta forma, continuaremos la senda de crecimiento ya iniciada, que se cimenta sobre el trabajo en red con el resto de centros sanitarios de HM Hospitales en Cataluña y el resto de España", ha comentado la doctora Ibáñez.

Hasta la fecha, Ibáñez ocupaba la Dirección Médica del Hospital HM Sant Jordi, también en la Ciudad Condal, cargo que compaginará con la nueva responsabilidad de forma temporal.

HM Hospitales ha renovado totalmente las instalaciones de HM Nou Delfos. Entre ellas, destacan las nuevas Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como el Bloque Quirúrgico, que cuenta con un total de 11 quirófanos y donde se efectúan prácticamente todas las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, entre las que destacan las de las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Torácica y Oncológica.

Sobresale especialmente el quirófano integrado en Neurociencias, el primero de la sanidad privada dedicado especialmente a la Neurocirugía, que cuenta con una dotación tecnológica única en la sanidad catalana privada al disponer de un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad.

Desde el punto de vista tecnológico, HM Nou Delfos dispone también de un TAC de 160 cortes, Mamógrafo con Tomosíntesis 3D, Torre Novadaq, Resonancia Magnética de 3 Teslas, PET-TAC de última generación y la resonancia vertical 'EOS', el primero en España. Por otra parte, HM Nou Delfos dispone de un Laboratorio de Análisis Clínicos en el propio centro, lo que agiliza la obtención de diagnósticos concisos y favorece la terapia médica y la prevención de enfermedades.

Noticias relacionadas

La SECA y la Alianza Daiichi Sankyo-AstraZeneca ayudan a reducir prácticas de bajo valor en cáncer de mama metastásico

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris