Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

La Copa del Rey se decidirá este sábado en una apretada jornada final

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de agosto de 2022, 20:47 h (CET)
La Copa del Rey se decidirá este sábado en una apretada jornada final
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE decidirá a sus ganadores en una emocionante jornada final después de que este viernes hasta siete de las nueve clases cambiaran de líder; de esta forma todos pelearán por la gloria en un único asalto final, a excepción de la femenina y la de J70, convocadas a disputar dos pruebas para completar su programa en aguas de Palma de Mallorca.

En la clase BMW ORC 1, el Red Bandit de Carl-Peter Forster supo aprovechar la subida en la intensidad del viento para sacar partido de su rápido TP52. El barco alemán anotó un segundo y un primero, más que suficiente para arrebatar el liderato al DK46 HM Hospitales de Carles Rodríguez (9+6) y encajarle cinco puntos de cara a la única prueba que falta por disputar.

Tercero es el argentino From Now On de Ezequiel Despontin, que aventaja por medio punto al Estrella Damm de Luis Martínez Doreste, que llegó a ponerse líder después de ganar la primera manga pero pinchó en la siguiente. El Aifos 500 patroneado por el Rey Felipe fue segundo en la segunda manga del día y ocupa la sexta posición provisional.

En BMW ORC 2, el Teatro Soho Caixabank recuperó el liderato que había cedido el jueves. El barco de Javier Banderas ganó la primera prueba del día por un segundo sobre el Rivareno Gelato - Elena Nova, y ambos alternaron posiciones en la siguiente. El defensor del título cuenta con cinco puntos de renta sobre el Swan 42 armado por Christian Plump y Javier Sanz, que empata en la provisional con el Katarina II de Aivar Tuulberg.

Además, en BMW ORC 3, el Scugnizza de Enzo de Blasio también aprovechó la penúltima jornada para recuperar el liderato del que sólo se descolgó un día antes. El barco italiano se impuso en las dos mangas y aprovechó el tropiezo del Brujo de Federico Linares en la segunda (3+14) para afrontar el último día con la mayor renta de toda la flota: 14 puntos. Tercero es el Tanit IV - Medilevel de Nacho Campos.

Por su parte, completa la nómina de líderes el Meerblick Fun (ESP) en BMW ORC 4, el Hatari alemán en ClubSwan 50, el Nadir italiano en ClubSwan 42, el también italiano Farstar en ClubSwan 36, y los españoles del Balearia en Mallorca Sotheby's Women's Cup y Alcaidesa Marina, en Herbalife J70, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España gana cinco medallas en el Mundial de 420

Pedro Campos renueva como presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

'The Ocean Race' tratará de reducir sus emisiones en un 75 por ciento para su edición 2022/23

Teatro Soho Caixabank y Balearia, campeones absolutos de la 40º Copa del Rey

Barcelona destina 4,2 millones a remodelar el Centro Municipal de Vela que estará listo en 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris