Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Barcelona destina 4,2 millones a remodelar el Centro Municipal de Vela que estará listo en 2024

viernes, 5 de agosto de 2022, 13:31 h (CET)
Barcelona destina 4,2 millones a remodelar el Centro Municipal de Vela que estará listo en 2024
La licitación de las obras empezará en octubre
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona destinará a través de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) un total de 4,2 millones de euros para las obras de remodelación del Centro Municipal de Vela que acabarán en primavera de 2024.

Lo ha dicho este viernes el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha explicado que están acelerando la renovación del Puerto Olímpico para la celebración de la Copa América de Vela en 2024.

La licitación de las obras empezará este octubre y el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha remarcado que la actividad del centro no se verá afectada durante la remodelación y ha detallado que cada año unas 18.000 personas utilizan estas instalaciones para la práctica del deporte náutico y, desde su puesta en marcha, más de 110.000 alumnos del área metropolitana han practicado vela.

Collboni espera que la celebración de la Copa América de Vela deje "huella" con la transformación de los equipamientos, pero también incentivando estos deportes entre la ciudadanía de Barcelona y los estudiantes de escuelas públicas.

En esta línea, el primer teniente de alcalde ha reivindicado la "democratización" de los deportes náuticos y de la vela en particular que han llevado a cabo desde el centro.

AMPLIAR LA OFERTA
Esta reforma del edificio tiene el objetivo de ampliar la oferta de servicios, así como adecuar las instalaciones con "criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad", han explicado desde el Ayuntamiento.

El proyecto se plantea en dos vertientes diferentes: la mejora de sus instalaciones y la construcción de una nueva sala polivalente, situada en la parte superior del Centre Municipal de Vela. Esta sala la gestionará B:SM y está concebida como un espacio diáfano, adaptable a las necesidades de las personas usuarias del puerto, el centro y el consistorio.

Esta remodelación también incluye la reparación de la carbonatación del hormigón y las filtraciones de agua que se han producido a lo largo de los años. Collboni ha explicado que a finales de septiembre iniciarán las obras de rehabilitación del Dic de Recer que permitirán habilitar cuatro pañoles dobles justo delante del centro.

El Centre Municipal de Vela se enmarca dentro del proyecto Pabellón Azul, el "gran espacio público de referencia" para la práctica deportiva en el frente marítimo, ha dicho.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris