Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Subirats avanza una reunión con rectores para abordar el ahorro energético en las universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 21:00 h (CET)
Subirats avanza una reunión con rectores para abordar el ahorro energético en las universidades
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha avanzado este jueves una reunión con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para finales de agosto o principios de septiembre en la que se abordará el ahorro energético en las universidades de cara al próximo curso escolar.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el ministro ha explicado que se van a "fijar unas medidas" entorno a las temperaturas de los centros universitarios "tanto en invierno como en verano" y proceder así al "ahorro y la eficiencia energética" que ya se están produciendo en otros sectores de la sociedad como respuesta al plan exigido por Bruselas.

Para Subirats, la universidades tienen que tener "la capacidad" de convertirse en "refugios climáticos" y contar con instalaciones a las que la gente "pueda acudir cuando sea necesario", además de albergar, por ejemplo, "más placas solares para energías renovables". "Las universidades tienen que contribuir al esfuerzo que está haciendo el país en todo este tema", ha afirmado.

En clave más política, el ministro ha apelado "al sector más razonable" del PP que "entendía la gravedad del problema" y se ha mostrado dispuesto a cumplir las medidas aprobadas por el Gobierno en el decreto.

"Tenemos que tratar a la población con seriedad y como adultos que son y que entienden la situación como es", ha asegurado. Asimismo, ha señalado que las previsiones para otoño e invierno que llegan desde la Unión Europea "no son para lanzar las campanas al vuelo" y que vendrán situaciones complicadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Residentes del colegio mayor femenino increpadas por gritos machistas dicen no estar ofendidas: "Se saca de contexto"

El Gobierno prevé destinar más del 60% del presupuesto educativo a becas, que se incrementarían en 400 millones

Los rectores rechazan los gritos machistas: "Son contrarios a valores universitarios de respeto, tolerancia e igualdad"

Subirats, en contacto con la Complutense para dar "la respuesta debida" a los gritos machistas en el colegio mayor

Alegría critica a Feijóo por condenar gritos machistas mientras el PP gobierna con Vox que llama "desalmadas" a víctimas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris