Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Boehringer Ingelheim aumenta un 9,5% sus ventas netas en el primer semestre de 2022

miércoles, 3 de agosto de 2022, 12:06 h (CET)
Boehringer Ingelheim aumenta un 9,5% sus ventas netas en el primer semestre de 2022
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Boehringer Ingelheim ha aumentado un 9,5 por ciento sus ventas netas durante el primer semestre del año, hasta los 11.200 millones de euros, gracias a la fuerte demanda de los tratamientos para la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el aparato respiratorio en humanos, así como de sus productos para animales de compañía.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en lo que va de año ha cerrado 11 acuerdos de colaboración y licencia en I+D, centrándose en nuevas modalidades como los degradadores de proteínas, la resistencia antimicrobiana, la medicina regenerativa, la oncología y la ciencia de los datos.

"A pesar de la volatilidad del entorno económico, hemos sido capaces de suministrar a más pacientes los tratamientos que marcan la diferencia, a la vez que avanzamos en nuestra cartera de productos tanto en salud humana como en salud animal, esforzándonos por transformar vidas allí donde las necesidades médicas son elevadas", ha comentado el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Hubertus von Baumbach.

Asimismo, Boehringer Ingelheim ha destinado 25.000 millones de euros a inversiones en I+D y otros 7.000 millones a nuevas tecnologías de producción en los próximos cinco años. La compañía prevé realizar ocho ensayos de registro activos de medicamentos en humanos para finales de año, con el potencial de llevar 15 nuevos productos a los pacientes para 2027.

"Aunque esperamos que las incertidumbres económicas persistan en la segunda mitad del año, seguimos confiando en que podemos alcanzar nuestros objetivos para 2022 y seguir nuestro camino de innovación. Seguiremos centrándonos e invirtiendo en nuestros activos más prometedores para aportar el mejor valor a los pacientes", ha resaltado Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración, responsable de Finanzas y Funciones del Grupo.

Las ventas netas de Salud Humana aumentaron un 11,8 por ciento durante los seis primeros meses de 2022, hasta alcanzar los 8.400 millones de euros, impulsadas principalmente por el tratamiento de la diabetes de la familia 'JARDIANCE', con 2.500 millones de euros, y el medicamento respiratorio 'OFEV', con 1.500 millones de euros.

El negocio de Salud Animal creció un 1,2 por ciento hasta los 2.400 millones de euros. El negocio se vio afectado por las difíciles condiciones del mercado, como la inflación, los cierres de COVID-19, los brotes de peste porcina africana y las limitaciones de la cadena de suministro.

Las ventas netas de 'NEXGARD', un parasiticida para perros, aumentaron un 13,7 por ciento hasta 593 millones de euros, mientras que 'HEARTGARD', que previene la enfermedad del parásito del corazón en perros, aumentó un 4,4 por ciento hasta 197 millones de euros.

En lo que queda de año, Boehringer Ingelheim prevé actualizaciones regulatorias para spesolimab, un tratamiento potencial para los brotes de psoriasis pustulosa generalizada (GPP), una enfermedad cutánea neutrofílica rara y potencialmente mortal.

La empresa también presentará datos prometedores sobre 'JARDIANCE' para el tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica. Además, se espera el lanzamiento de importantes productos para animales de compañía y ganado en 2022 y 2023.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris