Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Ciencia destina 18 millones de euros a 91 proyectos internacionales de investigación

lunes, 1 de agosto de 2022, 19:50 h (CET)
Ciencia destina 18 millones de euros a 91 proyectos internacionales de investigación
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha anunciado este lunes que va a destinar cerca de 18 millones de euros a 91 proyectos internacionales de investigación a través de la convocatoria Proyectos de Colaboración Internacional 2022, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation.

En un comunicado, el Ministerio ha informado que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la resolución definitiva de esta convocatoria que financia la participación española en proyectos de colaboración que hayan sido seleccionados en programas internacionales competitivos.

"El objetivo es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y, en particular, en el Espacio Europeo de Investigación, facilitando la colaboración española con socios extranjeros", ha apuntado el departamento que lidera Diana Morant.

En este contexto, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha recordado que ya financió en la edición anterior otros 14,3 millones de euros para 71 proyectos de colaboración internacional.

España participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante.

Noticias relacionadas

Los rectores dicen que el mayor problema del programa María Zambrano es que no tiene "compromiso de continuidad"

El PP advierte de que el marco fiscal de la I+D+i "pone en peligro" la posición internacional de España en innovación

Joan Massagué sobre una vacuna contra el cáncer: "Hay trabajo, no es una fantasía"

Investigadores de la UAM y CSIC hallan microorganismos de la Antártida que sobreviven a condiciones ambientales de Marte

Morant subraya que España busca impulsar la capacidad de innovar con creatividad para transformar la sociedad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris