Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Fundación ONCE celebra la 8ª edición de la Bienal de Arte Contempóraneo con 50 artistas y un centenar de obras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 16:45 h (CET)
Fundación ONCE celebra la 8ª edición de la Bienal de Arte Contempóraneo con 50 artistas y un centenar de obras
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Fundación ONCE ha retomado, tras los años de pandemia, la octava edición de su Bienal de Arte Contemporáneo, una iniciativa que estará en Madrid del 25 de octubre al 29 de enero y que contará con 50 artistas y un centenar de obras con las que se quiere reconocer y difundir el trabajo de mujeres artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellas que encuentran en la discapacidad su inspiración.

En esta ocasión, la exposición está compuesta únicamente por mujeres y se desarrolla bajo el lema 'Mujer y discapacidad'. Tendrá lugar en tres escenarios: CentroCentro Cibeles, La Casa Encendida y el Museo Lázaro Galdiano y acogerá ciclos de Cine y Danza, talleres y otras actividades paralelas.

En total la muestra, comisariada por Maite Barrera, expone un centenar de obras de unas 50 artistas, en su gran mayoría (cerca del 80%) con discapacidad. Entre ellas figuran Louise Bourgeois, Meret Oppenheim, Ángela de la Cruz, Emilie Gossiaux, Lucía Beijlsmit, Rebecca Horn, Paloma Navares, Judith Scott o Jana Sterbak.

Fundación ONCE señala que, de manera complementaria, la Bienal ofrece actividades educativas gratuitas, que se desarrollan de forma paralela a la exposición para fomentar la interacción con las obras y la participación lúdica del público. El objetivo es facilitar las herramientas de autoaprendizaje para la interpretación del arte contemporáneo, así como incentivar experiencias de sensibilización y comprensión de la diversidad.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, La Casa Encendida, Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Collection de L'Art Burt Lausanne (Suiza), Design Museum den Bosch (Países Bajos), Museo Lázaro Galdiano, Estudio Louise Bourgeois (EE.UU), Fundación María José Jove, Creative Growth Center (EE.UU), Galerie Thomas Schulte (Alemania), Galería Juana Aizpuru, Galería Mother Gallery (NY), Facultad de Bellas Artes (UCM) y La Casa del Lector (Matadero).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Círculo de Bellas Artes expone la obra del creador de Tintín, 'Hergé. The Exhibition', sin rehuir polémicas racistas

El Prado y la Biblioteca Nacional analizan la pasión bibliófila y promoción artística del marqués de Santillana

El abogado de los judíos en el caso del Pissarro supuestamente expoliado por los nazis acusa a Cultura de "doble moral"

AM.El Thyssen reitera su postura de no renunciar al 'Pissarro' tras la propuesta de Cultura de devolver obras incautadas

Borja y Blanca Thyssen renuevan la oferta del museo con una muestra de pintura hiperrealista, la primera de su colección

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris