Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Planas anuncia que España facilitará el cultivo adicional de cereales y oleaginosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2022, 14:13 h (CET)
Planas anuncia que España facilitará el cultivo adicional de cereales y oleaginosas
VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno de España va a facilitar el cultivo adicional de cereales y oleaginosas, así como la rotación de cultivos, una medida que se adopta en el marco de la Política Agraria Común (PAC) y teniendo en cuenta el contexto internacional a raíz de al invasión rusa de Ucrania.

Así lo ha dado a conocer este viernes el ministro en València, tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Planas ha recordado que acaba de adoptarse el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027 y España ha sido uno de los primeros cinco países en aprobarlo, pero hay que tener en cuenta las condiciones del momento actual.

Por eso, España, junto a otros muchos estados miembros, solicitó de la Comisión que se flexibilizaran las prácticas número 7 y 8 para permitir que el 4% dedicado a reserva ecológica pudiera producirse y que la rotación obligatoria de cultivo pudiera devenir voluntaria o flexibilizarse.

Según ha destacado Planas, Bruselas lo aceptó ayer y cada Estado es libre para aplicarlo o no, y aquí ha avanzado que el Ejecutivo español sí va a hacerlo con el objetivo de facilitar esos cultivos.

Sobre la situación derivada de "la guerra de Putin", el representante del Ejecutivo central ha admitido que es "complicada", pero ha remarcado que "nuestro sector agroalimentario funciona bien" y el abastecimiento está "asegurado", aunque con un problema de aumento de precios.

"Es una excelente noticia que tengamos un abastecimiento de alimentos y bebidas absolutamente normal, un elemento que nos debe llevar a orgullo y a continuar trabajando en el mismo sentido", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La sequía puede provocar unas pérdidas de más de 8.000 millones en el campo, según Asaja

Las pescaderías piden ser consideradas sector diferenciado ante el plan de ahorro energético

El Gobierno abre la pesquería de la anchoa para el cerco del Cantábrico y Noroeste

COAG denuncia "prácticas especulativas" en las compras de almendra

Agricultura reconoce doce nuevos viñedos singulares en la DOCa Rioja, siete en Logroño y cinco en Álava

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris