Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Más de un centenar de personalidades, académicos e instituciones reivindican la memoria del fotógrafo Jean Laurent

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2022, 14:08 h (CET)
Más de un centenar de personalidades, académicos e instituciones reivindican la memoria del fotógrafo Jean Laurent
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de personalidades, académicos e instituciones del mundo de la Cultura reivindicarán el próximo miércoles 20 de julio la memoria del fotógrafo francés Jean Laurent y pedirán el cambio de nombre para el Colegio Francisco de Quevedo de Madrid, que fue construido por el artista como sede de su estudio, laboratorio y vivienda, según el Grupo de Investigación Fotodoc-UCM y la Fundación Anastasio de Gracia, que han sido las entidades promotoras de la acción.

Para ello, se leerá un Manifiesto en la sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde la actriz y directora de cine, Amparo Climent, será la encargada de reivindicar la importancia histórica del fotógrafo.

El manifiesto está promovido por el Grupo de Investigación Fotodoc-UCM y la Fundación Anastasio de Gracia, con el apoyo del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además, cuenta con el respaldo de entidades como el Museo del Prado, la Academia de Cine, el Centro Portugués de Fotografía, las tres principales asociaciones de archiveros y bibliotecarios del país (SEDIC, Federación ANABAD y AEFP) el Photomuseum de Zarautz o el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.

El documento está avalado por un centenar de personalidades, académicos, técnicos e instituciones entre los que destacan el Premio Nacional de Fotografía Joan Fontcuberta, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus, el director del Centro Portugués de Fotografía, Bernardino Castro, el fotógrafo Daniel Mordzinski, el escritor Javier Sierra, el director de cine Fernando Méndez Leite o la ganadora de un Goya, la directora de producción Sol Carnicero.

Asimismo, entre los firmantes se encuentran técnicos de las principales entidades relacionadas con la conservación y la difusión de la Fotografía de nuestro país como el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la Biblioteca Nacional de España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Photomuseum de Zarautz o el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Así como profesores e investigadores de la Universidad de Cantabria, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rijksmuseum reunirá casi una treintena de obras de Vermeer en febrero, algunas cuestionadas: "Creemos que sí son suyas"

El Museo del Prado lamenta la muerte del exconservador Matías Díaz Padrón: "Fue una suerte contar con su conocimiento"

España exhibirá sus Colecciones Reales durante la Presidencia del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023

El Prado celebra su 203 aniversario con 27.368 personas, el fin de semana de mayor afluencia del 2022

El Gobierno asegura en 4,2 millones 40 obras de Sorolla para una exposición con motivo del centenario de su muerte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris