Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Madrid Premier Padel aspira a ser "el mejor torneo de la historia"

martes, 12 de julio de 2022, 13:51 h (CET)
El Madrid Premier Padel aspira a ser
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
'Madrid Premier Padel' celebrará su primera edición entre el 1 y el 6 de agosto en el WiZink Center, donde se disputará "el mejor torneo de la historia del pádel hasta el día de hoy", según anunció en su presentación el presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro.

El torneo, que formará parte del nuevo circuito Premier Padel, será la cuarta prueba tras las disputadas en Doha, Roma y la que se celebra esta semana en París, y en la presentación estuvieron presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de la FIP, Luigi Carraro, entre otros.

El presidente de Madrid Premier Padel, Joan Cuscó, y el representante de Premier Padel Zian Hage Hammoud, acompañaron en la presentación del torneo a la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y al viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé.

El presidente de la FIP, que respalda este nuevo circuito, se refirió a la prueba como "el mejor torneo de la historia del pádel hasta el día de hoy", ya que consideran Madrid como "la capital mundial del pádel".

"Es una etapa muy importante. Nosotros siempre hemos dicho que queremos internacionalizar el pádel, pero nunca olvidaremos lo que es España, que es fundador de la FIP, el que aporta a más jugadores. Madrid es el primero de varios torneos importantes. Además, los jugadores son muy felices de poder venir aquí. Muchos de ellos viven en Madrid y va a ser especial para ellos", declaró Luigi Carraro.

MARTA RIVERA: "EL PÁDEL ES UN DEPORTE MUY MADRILEÑO"
La consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, deseó que esta edición "sea la primera de muchas". "Creo que se va a ofrecer un espectáculo fabuloso y se va a demostrar que Madrid está preparada para acoger grandes eventos deportivos internacionales. Esto va a ser un espectáculo para los madrileños y para los que vengan", aseguró.

Rivera cuantificó la importancia de atraer "estos grandes eventos" porque siempre "aumentan las licencias" y fomentan la práctica en la base de estos deportes. La consejera insistió en Madrid como "la gran capital del pádel", especificando que hay 115 clubes, casi 8.000 jugadores federados y 34 por ciento de ellos mujeres y que el pádel es un deporte "muy madrileño", que gusta mucho y que después de este torneo "va a gustar todavía más".

"Creo que competir con el Foro Itálico o con Roland Garros es difícil, pero tenemos una ventaja, que estas instalaciones están en el centro de la ciudad. En Madrid todos los jugadores jugarán en casa", comentó Rivera, que puso el foco en la importancia de una instalación tan completa como el WiZink Center.

ALEJANDRO BLANCO: "EL PÁDEL TIENE UN FUTURO EXTRAORDINARIO"
El presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó que el pádel "es un deporte que tiene su origen en España, especialmente su desarrollo" donde tiene "más de 6 millones de seguidores" y que reúne todas las condiciones para estar en todos los países y con muchas federaciones.

Si continúa en ese crecimiento, no descarta que pueda incluso llegar a incorporarse a unos Juegos Olímpicos porque tiene "un futuro extraordinario en todo el mundo". "Creo que el movimiento olímpico está en el momento en el que se ha abierto a que entren nuevos deportes, pueden abrir la puerta a que entren deportes como el pádel", añadió.

Además, para Alejandro Blanco, si el pádel llegara a ser olímpico, no dejaría ya de serlo porque "es un deporte que lo hace extraordinariamente bien" y que podría llegar a ser una pieza fija "en el movimiento olímpico".

LOS MEJORES DEL MUNDO ESTARÁN EN MADRID
Entre los participantes se encuentran los mejores del mundo en la disciplina, entre ellos la pareja española formada por Juan Lebrón y Ale Galán, que participaron también en la presentación. Ambos fueron los ganadores del primer torneo de este nuevo circuito profesional que compite con el del World Padel Tour (WPT).

El andaluz Juan Lebrón quiso agradecer "a todos los que han hecho posible haber hecho este torneo" porque "Madrid es la capital del pádel". "Me impresiona ver cómo mucha gente quiere subir ese deporte. A mí y a Ale (Galán) nos ilusiona que esté en su ciudad y va a estar bien que Ale pueda ir andando desde su casa", comentó.

Lebrón cree que jugar en Madrid será "especial" porque su compañero será local y él lleva "más de diez años viviendo" en la capital española. "Para mí Madrid, además de la capital del pádel, es la ciudad favorita que tengo en el mundo y va a ser un torneo muy especial para nosotros. Vamos a ponerle ganas a todos los torneos pero va a ser algo muy emocionante", declaró.

Por su parte, Ale Galán reconoce que tiene "marcada la fecha" e incluso casi la tiene "en la piel grabada". "Me hace mucha ilusión jugar en el WiZink este Premier, aunque sea un P1 para mí será uno de los torneos más importantes que tendremos este año. Cada prueba ha superado las expectativas que teníamos y el inconveniente lo tiene el siguiente organizador que tiene que superar lo que ha hecho el anterior", explicó.

El madrileño llegará "con el cien por cien de motivación" y aunque reconoce que sentirán "el apoyo de tener al público y jugar en casa", tanto él como su compañero necesitan estar "siempre enfocados en lo que pasa en la pista".

"Aquí tenemos la oportunidad de ver que está cogiendo una nueva dimensión el deporte. Tengo muchas ganas de ir al WiZink, ver las sorpresas que puedan estar preparadas y voy con mucha ilusión, mucha energía y muchas ganas", concluyó Galán.

Noticias relacionadas

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

Kipsta será el balón oficial de vóley-playa de la Federación Madrileña

Salen a la venta las entradas para el Longines Global Champions Tour 113 CSI 5 Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris