Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El CEU abre las inscripciones para la segunda edición del diploma de experto en Doctrina Social de la Iglesia

jueves, 7 de julio de 2022, 15:31 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala ha abierto las inscripciones para la segunda edición del diploma de experto en Doctrina Social de la Iglesia, que lanzó para dar respuesta al "terremoto" que han supuesto en las últimas décadas "los cambios legislativos y sociales sobre temas como el aborto, la eutanasia, la vida en general, la familia o el matrimonio".

El objetivo de este título universitario, según ha puntualizado el CEU, es tratar los grandes temas que actualmente están afectando a la vida, la familia, la sociedad, la política y la economía, desde las orientaciones de la Iglesia Católica.

Las materias impartidas versan sobre teología, antropología, matrimonio y familia, cultura y medios de comunicación social, derecho, comunidad política e internacional y otras asignaturas relacionadas con la realidad social y cultural actual.

La coordinadora de este diploma, Beatriz Bullón de Mendoza, ha destacado que "muchas de las ideas de la enseñanza social de la Iglesia se cuestionan en el discurso público y los estudiantes de este programa adquieren las habilidades para comprender los argumentos y participar en el debate cultural".

El diploma está dirigido a personas que, por razones profesionales, educativas o de simple interés personal, quieran profundizar en el conocimiento de estos temas. La primera edición la han cursado profesores, profesionales de la empresa, madres de familia, religiosos y sacerdotes.

El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala ya ha abierto las inscripciones para esta nueva edición del título, que se puede hacer tanto presencialmente como online, y que se desarrollará entre octubre de 2022 y junio de 2023, a través de dos encuentros mensuales que tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Noticias relacionadas

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

El Papa nombrará nuncio apostólico al exsecretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris