Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

ALD Automotive impulsa el Foro MOVE para afrontar los retos de la movilidad sostenible

jueves, 7 de julio de 2022, 13:58 h (CET)
ALD Automotive impulsa el Foro MOVE para afrontar los retos de la movilidad sostenible
La compañía reunirá en un total de cuatro encuentros a expertos para dar respuesta a algunos desafíos del sector

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
ALD Automotive ha puesto en marcha el foro MOVE de movilidad sostenible en el que una serie de expertos y profesionales del ámbito del transporte se reunirán para debatir sobre algunos de los desafíos del sector en torno a la movilidad sostenible en el contexto actual.

De esta forma, a lo largo de estos cuatro encuentros se dialogará acerca de la sostenibilidad, "un desafío en el que el sector de la movilidad debe continuar trabajando y aunando esfuerzos", según ha explicado la compañía de gestión de flotas.

Durante la sesión inaugural del foro, el subdirector general de ALD Automotive, Antonio Cruz, ha destacado las dificultades "imprevistas" a las que se enfrenta el sector, y entre las que se incluye la reciente limitación en la venta de los vehículos de combustión en 2035, "un objetivo para el que España todavía se encuentra lejos".

PRIMERA MESA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE
En el primer encuentro de este foro, y bajo el título 'Incertidumbre energética y retos de la movilidad en el siglo XXI', varios expertos de distintos sectores analizaron algunas de las múltiples cuestiones relacionadas con la forma de moverse como sociedad.

A pesar de que se hizo hincapié en ciertos inconvenientes actuales, como la falta de puntos de recarga fuera del entorno urbano o incertidumbres como la forma de reutilizar las baterías cuando lleguen al final de su vida útil, el encuentro resaltó el avance de la electromovilidad. Además, se expuso la necesidad de cumplir con los objetivos de descarbonización, "una misión compleja" en palabras de Cruz.

Entre los participantes del foro destacó la presencia de la directora del departamento energía del Ciemat, Mercedes Ballesteros, el responsable de desarrollo de negocio B2B de Acciona, Juan José Conde o el director de operaciones de Ozone Drive, Juan Villalba.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris