Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

CCOO pide una financiación de 3.315 millones de euros en educación 0-3 años, 5 veces más que la propuesta por Educación

jueves, 7 de julio de 2022, 13:37 h (CET)
CCOO pide una financiación de 3.315 millones de euros en educación 0-3 años, 5 veces más que la propuesta por Educación
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado una financiación en el primer ciclo de Educación Infantil de 3.315.373.200 euros (10.196 euros/plaza), cinco veces más que la propuesta por Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, considera "claramente insuficiente" el número de unidades que se podrán poner en funcionamiento con la oferta de plazas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, 5.316, en relación con las que "se necesitarían" para escolarizar al conjunto de la población del primer ciclo de Educación Infantil: 52.750 nuevas unidades.

Así lo pone de manifiesto el sindicato en su informe 'Primer ciclo de Educación Infantil' presentado este jueves, en el que destaca que si se toma la población total de menos de un año, uno y dos años (1.119.290 niños) y se divide por el número medio de alumnos por unidad en el primer ciclo (12,3 alumnos), se necesitarían, para que toda la población estuviese escolarizada, 90.999 unidades de primer ciclo de Educación Infantil.

En la actualidad, según datos del Ministerio, hay funcionando en España 38.249 unidades del primer ciclo de Infantil, por lo que, según el informe, se necesitarían 52.750 nuevas unidades para escolarizar al total de la población.

El sindicato advierte de que se necesitarían, aproximadamente, "entre 25 y 30 años" para poder poner en funcionamiento las unidades necesarias del primer ciclo de Educación Infantil que permitiesen escolarizar a toda la población de referencia.

Ante esta situación, exige a las administraciones educativas una inversión de, al menos, 1.363.441.500 euros en recursos humanos en el primer ciclo de Educación Infantil; y reclama un incremento continuado de docentes en esta etapa educativa en al menos 30.299 nuevos maestros en la enseñanza pública.

"Esto haría claramente insuficiente la dotación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, incluso si esta se dedicase únicamente a incrementar el profesorado necesario para escolarizar el primer ciclo de Educación Infantil en la enseñanza pública", alerta CCOO, que defiende que esta etapa, al igual que en el resto de la Educación Infantil, "debe tener un carácter educativo público y no asistencial".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris