Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Free Now se alía con RideMovi para incluir en su plataforma más de 8.000 'eBikes'

jueves, 7 de julio de 2022, 12:44 h (CET)
Free Now se alía con RideMovi para incluir en su plataforma más de 8.000 'eBikes'
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Free Now y la empresa de micromovilidad RideMovi han llegado a un acuerdo internacional por el que la flota de bicicletas eléctricas 'eBike' de RideMovi estará disponible a través de la aplicación Free Now en España e Italia.

De este modo, desde hoy ya se pueden reservar las 1.000 bicicletas eléctricas disponibles en Sevilla y las 832 de Barcelona. Este servicio se irá ampliando a las ciudades de Roma, Milán y Turín, según han informado las empresas en un comunicado conjunto.

En total, más de 8.000 bicicletas eléctricas se podrán reservar a través de la aplicación de Free Now, lo que supone la mayor integración de bicicletas en la historia de la aplicación de movilidad.

Free Now ha destacado que este movimiento significa "aún más opciones y un proceso de reserva más fácil, ya que a través de esta 'app' pueden cubrir todas sus necesidades de movilidad diaria".

Con esta colaboración, Free Now ya cuenta con siete socios de micromovilidad y movilidad compartida en España, entre los que se encuentran RideMovi, Zity, TIER, Voi, Cooltra, Share Now y Dott.

Esta nueva alianza contribuye a alcanzar el objetivo que tiene la compañía de incorporar a su aplicación más de diez nuevos socios durante este año. Asimismo, la compañía espera que la colaboración se amplíe en el futuro, integrando en la aplicación de Free Now otras opciones de micromovilidad como los nuevos patinetes eléctricos de RideMovi.

Los servicios de micromovilidad de RideMovi están disponibles actualmente en más de 24 ciudades de Europa entre las que se encuentran Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín, Roma, Padua, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, Helsingborg, entre otras.

"Con RideMovi incorporamos un importante actor del sector de la micromovilidad, que está tan comprometido con las soluciones de movilidad sostenible como nosotros", ha destacado la directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de RideMovi, Alessandro Felici, ha subrayado que esta colaboración refuerza la visión de su empresa en lo que respecta a la movilidad sostenible y aumentará la posibilidad de que los ciudadanos y visitantes elijan una forma "ecológica y divertida" de moverse por las ciudades.

"Nuestra nueva asociación con Free Now facilitará el acceso a nuestros servicios, ayudando a reducir el tráfico y el caos en nuestras ciudades", ha apostillado Felici.

Noticias relacionadas

La electrificación de transporte evitaría la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La eurodiputada Susana Solís dice que España está todavía "peor" que Europa sobre los puntos de recarga

OCU encuentra hasta 7 metros más en la distancia de frenado entre marcas de neumáticos de SUV compacto

Hyundai gana 2.289 millones en el primer trimestre del año, un 1,3% más

Hereu anuncia que en mayo se lanzará la convocatoria del Perte VEC III, dotado con 500 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris