Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Alegría dice que están valorando recurrir o no la ley catalana de castellano en las aulas como pide el TSJC

jueves, 7 de julio de 2022, 12:43 h (CET)
Alegría dice que están valorando recurrir o no la ley catalana de castellano en las aulas como pide el TSJC
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Educación está valorando la posibilidad de recurrir o no la nueva ley catalana sobre el uso de lenguas cooficiales en la escuela ante el Tribunal Constitucional (TC) como ha planteado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la providencia en la que admite que el nuevo marco legal impide ejecutar su propia sentencia sobre el 25% del castellano.

"Se nos dió traslado ayer de la providencia y, evidentemente, la estamos valorando con asesores jurídicos y daremos respuesta en el plazo de 10 días que nos corresponde", ha explicado Alegría en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La titular de Educación ha precisado, no obstante, que "lo que debe interesar es que esos jóvenes que están formándose en comunidades autónomas con lengua cooficial, cuando terminen su educación básica, se desenvuelvan con la misma fuidez en ambas lenguas; en esa dirección se debe trabajar".

Por otra parte, Pilar Alegría se ha referido a la escasez de plazas de Formación Profesional (FP) para el próximo curso y ha recordado a las comunidades autónomas que les corresponde a ellas la planificación.

"Sabíamos que había una necesidad de aumentar plazas y, por parte del Gobierno de España, hemos financiado ya para todas las comunidades casi 130.00 nuevas plazas y vamos a llegar al compromiso de 200.000, pero la planificacion de la oferta educativa es una responsabilidad de ellas", ha explicado la ministra que ha criticado a la Comunidad de Madrid por "financiar" becas para familias con rentas de más de 100.000 euros a "apostar" por la FP.

La ministra ha insistido en sus reproches al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por las polémica becas que, en su opinión, "no es una medida espontánea sino una apuesta clara por un modelo muy determinado para minorar los servicios públicos de este país".

Noticias relacionadas

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

Plena Inclusión Madrid denuncia "derivaciones masivas" a Educación Especial, elevando "al máximo" las ratios en colegios

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris