Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Rey recibe en audiencia a los representantes de las Cámaras Españolas de Comercio en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 12:32 h (CET)
El Rey recibe en audiencia a los representantes de las Cámaras Españolas de Comercio en el extranjero
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los principales representantes de las 44 Cámaras de Comercio Oficiales Españolas en el extranjero (Camacoes), que durante este martes y miércoles han celebrado su Asamblea en Madrid, la primera de carácter presencial después de la pandemia.

Durante la audiencia, los representantes camerales expusieron al Rey el papel clave de las Cámaras en el exterior para apoyar la internacionalización de las empresas españolas. Asimismo, se ha puesto de relieve la utilidad de las cámaras como instrumento de colaboración pública y privada al servicio de las empresas.

En estas jornadas, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado el buen desempeño del sector exterior español, con un crecimiento de las exportaciones del 23% en los cuatro primeros meses de este año y su papel como "fuente de recuperación y empleo". Estas cámaras, según ha expresado Méndez, son "aliadas absolutas" en cada país en el que se encuentran, con una vocación de servicio público al país que "nadie puede poner en duda".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha puesto de manifiesto que las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el extranjero conforman "una plataforma esencial de salida al exterior de las empresas españolas".

ANTONIO BASAGOITI, ELEGIDO PRESIDENTE DE FECECA
En el marco de esta reunión en Madrid, tanto la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (Fececa) como la Federación de Cámaras de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom) han celebrado sus respectivas asambleas generales.

El presidente de la Cámara de España en México, Antonio Basagoiti, será el nuevo presidente de Fececa, mientras que el presidente de la Cámara de España en el Reino Unido, Eduardo Barrachina, ha renovado su mandato al frente de la Fedecom.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Grupo Visalia duplica su facturación en 2021 y logra un Ebitda de 8,6 millones

Eternity, el 'Teams' español, abre una ronda de financiación con vistas al salto al metaverso

Siemens Gamesa instalará 96 aerogeneradores en un parque eólico en India

Digi dispara un 40% su facturación en España hasta junio con 229 millones

El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris