Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Aggity adquiere Dacartec por 5 millones y facturará 40 millones en 2022

jueves, 7 de julio de 2022, 12:05 h (CET)
Aggity adquiere Dacartec por 5 millones y facturará 40 millones en 2022
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Aggity ha adquirido por cinco millones de euros la firma española Datartec, especializada en diseño e implementación de soluciones digitales, lo que elevará su facturación en 2022 a 40 millones de euros.

Como parte de la operación, los 60 profesionales de Dacartec se integrarán en Aggity, lo que elevará su equipo por encima de los 350 profesionales, según un comunicado.

Dacartec, que cuenta con una cartera de 120 clientes, permanecerá operando con su marca los próximos dos años y, posteriormente, se integrará por completo en Aggity en 2024. La firma adquirida cerró 2021 con 9,5 millones de euros y prevé ingresar 12 millones de euros en 2022.

Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Aggity, basado, tanto en el orgánico como vía adquisiciones que comenzó en 2017 y ha integrado a ocho nuevas organizaciones en el grupo.

El consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha destacado la "especial trascendencia" de la adquisición de Dacartec, ya que permitirá aumentar la capacidad operativa y de ofrecer servicios de la firma, especialmente en la Administración y grandes clientes.

"No descartamos nuevas operaciones de adquisición siempre que ayuden a nuestra estrategia de desarrollo de negocio", ha asegurado Pierre.

Como parte de la operación, Aggity heredará un acuerdo de colaboración de Dacartec con la tecnológica HCL Technologies, que cuenta con varias soluciones adquiridas a IBM.

La tecnológica española desarrollará junto a la empresa estadounidense dos centros de excelencia, uno en España centrado en especiales digitales y otro en México centrado en ciberseguridad. Asimismo, el acuerdo contemplar crear una Academia HCL para generar y desarrollar talento con estas tecnologías.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris