Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La afluencia de peatones en la Gran Vía de Madrid aumentó un 44% en el último año

jueves, 7 de julio de 2022, 11:42 h (CET)
La afluencia de peatones en la Gran Vía de Madrid aumentó un 44% en el último año
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La media mensual de afluencia de peatones en la Gran Vía aumentó un 44% de junio de 2021 a mayo de 2022, lo que sitúa a Madrid en el cuarto lugar de Europa, por detrás de la Avenida de los Campos Elíseos, con un aumento del 102%, Leidsestraat de Ámsterdam (+55%) y Via Corso de Roma (+49%).

Mytraffic, empresa especializada en análisis de afluencia de público, y Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria, han publicado una clasificación de las calles principales más emblemáticas de París, Ámsterdam, Roma, Madrid, Berlín, Londres y Bruselas, entre las que se encuentra la Gran Vía de Madrid.

Por detrás de la Gran Vía se sitúan Kurfürstendamm de Berlín (+31%), Oxford Street de Londres (+31%) y Rue Neuve de Bruselas (+3%).

Aunque el tráfico ha aumentado considerablemente en todas ellas respecto al año anterior, solo la Avenida de los Campos Elíseos de París se sitúa por encima de los niveles precovid con un aumento del 23% de su afluencia.

En Kurfürstendamm de Berlín se ha visto reducida un 12%, seguida de la Gran Vía (-38%), Via Corso de Roma (-44%), Leidsestraat de Amsterdam (-47%), Oxford Street de Londres (-59%) y Rue Neuve de Bruselas (-64%) respecto a antes de la pandemia.

El informe recoge como a pesar de nuevas incertidumbres como la guerra en Ucrania o la inflación, los visitantes han vuelto a las calles y en los primeros meses de 2022 todas las calles principales mostraron niveles de tráfico mucho más altos que en 2021: dos veces y media más en Ámsterdam, el doble en Roma y casi el doble en Londres.

Por otro lado, grandes marcas internacionales como Uniqlo e Ikea, en Madrid y Londres respectivamente, están abriendo grandes flagship stores. Además, están surgiendo nuevos conceptos, como el nuevo centro comercial de Gran Vía, el Wow Concept, que ofrece a sus clientes una experiencia que une el mundo físico con el online.

Noticias relacionadas

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Sira Rego anima a Sumar a "trabajar mucho" en las elecciones vascas y reivindicarse como vía para "ensanchar derechos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris