Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Condenan a una revista francesa por intromisión ilegítima al publicar unas fotos de Bardem, Penélope Cruz y sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 22:01 h (CET)
Condenan a una revista francesa por intromisión ilegítima al publicar unas fotos de Bardem, Penélope Cruz y sus hijos
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
S.A.S. PRISMA MEDIA, editora de la revista francesa 'VOICI' ha sido condenada por un tribunal francés por intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen de Penélope Cruz y Javier Bardem y de sus hijos respectivamente, Luna y Leonardo, cuya imagen fue difundida, sin su autorización, en un reportaje publicado en la revista.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2021, cuando la demandada publicó el reportaje titulado 'Penélope Cruz y Javier Bardem sus vacaciones, un juego de niños' ('Penélope Cruz et Javier Bardem Leurs vacances, un jeu d'enfant').

Dicho reportaje venía ilustrado con diversas fotografías de los actores, junto a sus hijos, en los que se captaban momentos íntimos y familiares que pertenecen a la esfera privada de la familia durante sus vacaciones, tal y como han informado desde la agencia de representación de los actores.

La Providencia del Tribunal francés considera que el texto se ilustra con cinco fotografías, "claramente no consentidas", y con los dos hijos menores de edad "cuyos rostros no aparecen pixelados".

"Con ello, el artículo proporciona al lector información tangible y precisa sobre los demandantes, revelando momentos de ocio y relax con sus familias, con detalles de sus vacaciones de verano, elementos que entran en el ámbito de protección de la intimidad establecido por los textos citados y cuya publicación no está justificada por ningún hecho de actualidad o debate de interés general", apunta la sentencia.

"Por lo que respecta a los menores de edad en particular, es evidente que estas fotografías fueron tomadas en un espacio cuyo carácter público no marca los límites ni de la esfera privada ni de los derechos de imagen, y fueron distribuidas sin su consentimiento o el de sus padres", ha añadido.

La sentencia alerta que, sin embargo, los menores son identificables por la mención de sus nombres de pila, edades y filiación, así como por la ausencia de difuminado de sus rostros.

"Este hecho por sí solo es suficiente, en ausencia de justificación de la publicación controvertida en términos de un debate de interés general o del tratamiento de un acontecimiento de actualidad, para caracterizar una vulneración de su derecho a la imagen, y, al revelar las actividades privadas de estos menores con sus padres, cada imagen es el vector de una vulneración de su derecho al respeto de su intimidad", ha destacado.

La defensa de los actores ha sido llevada por el despacho Dreyfus de París bajo la coordinación de Sol Muntañola Abogados, quienes se muestran "satisfechos" con la sentencia --que aún puede ser recurrida--.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iceta defiende a los exhibidores: "En el cine también se puede decir aquello de que el tamaño importa"

Iceta sobre Olivia Newton John: "Estamos tristes por una pérdida pero la música todavía nos puede y nos mueve los pies"

Nacho Velilla estrena 'Por los pelos' y elogia el buen momento del cine español: "No hay nada que envidiar a Hollywood"

Cultura concede 9,7 millones de euros en ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

'Llenos de gracia', protagonizada por Carmen Machi, recibe el Premio Gryphon a Mejor Película en el Festival de Giffoni

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris