Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Familiares del Pitanxo se reúnen este jueves con autoridades de Salvamento de Canadá y piden una con Transportes

miércoles, 6 de julio de 2022, 21:34 h (CET)
Familiares del Pitanxo se reúnen este jueves con autoridades de Salvamento de Canadá y piden una con Transportes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
Un grupo de familiares de las 21 víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo', hundido el 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá), mantendrán una reunión por videoconferencia, desde la embajada en Madrid, este jueves 7 de julio.

Además, después de las declaraciones del ministro de Pesca, Luis Planas, las familias han pedido este mismo miércoles por registro una entrevista con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por "alusiones" hechas sobre las competencias.

El encuentro en la embajada de Canadá está previsto para las 15 horas y la portavoz de las familias, María José de Pazo, acudirá junto con otra delegación de las familias de las víctimas para abordar junto a las autoridades de Salvamento de Canadá las vías para poder retomar labores de búsqueda del pecio.

Además de este encuentro, las familias planean desplazarse el próximo 18 de julio a Bruselas para comparecer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo con el objetivo de presentar un escrito que informe de que llevan "meses pidiendo" a las administraciones que les informen de "por qué no se baja" al pecio del buque para investigar lo que ocurrió.

INFORME
Por otro lado, la portavoz de las familias informó a los medios de la emisión de un informe del Ministerio Fiscal en el que, según una primera lectura, apuntaría la posibilidad de que se hiciese cargo de la investigación los juzgados de Vigo frente a la Audiencia Nacional. Con todo, no hay resolución judicial al respecto todavía y hay 30 días de plazo para presentar alegaciones.

En este escenario, María José de Pazo se ha preguntado, como portavoz de las familias, si "de verdad el Gobierno no ve necesario, amparándose en el ordenamiento jurídico, para obtener y custodiar pruebas de este accidente y desgracia laboral".

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris