Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Amanda Sampedro ficha por el Sevilla tras 20 temporadas en el Atlético de Madrid

miércoles, 6 de julio de 2022, 21:17 h (CET)
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La centrocampista madrileña Amanda Sampedro se ha convertido este miércoles en nueva jugadora del Sevilla FC para las próximas dos temporadas procedente del Atlético de Madrid, club en el que se convirtió en emblema 'colchonero' al jugar durante 20 años.

"La centrocampista madrileña, que cumplió en días pasados los 29 años, llega procedente de un Atlético de Madrid en el que ha permanecido durante nada más y nada menos que 20 temporadas para ahora estampar su firma para al menos las próximas dos temporadas en la entidad de Nervión", informó el Sevilla en un comunicado.

Amanda Sampedro se convirtió en estandarte del Atlético de Madrid hasta el punto de figurar en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano. La nervionense logró levantar cinco títulos portando siempre el brazalete de capitana: la Copa de la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.

Además, la futbolista cuenta en su haber con varias participaciones en la competición continental, siendo partícipe de la 'Champions' hasta en cinco temporadas. En su última temporada, Sampedro jugó 35 encuentros.

"Se presenta en Nervión una futbolista de enjundia para aportar en ese salto de calidad que se busca desde la entidad para con el primer equipo femenino", sentenció el club.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris