Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ciudadanos carga en el Parlamento Europeo contra el separatismo catalán por su "relación" con la Rusia de Putin

miércoles, 6 de julio de 2022, 19:57 h (CET)
Ciudadanos carga en el Parlamento Europeo contra el separatismo catalán por su
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los eurodiputados de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua y Jordi Cañas han cargado este miércoles ante el Pleno del Parlamento Europeo contra el separatismo catalán por su relación con la Rusia de Vladimir Putin y haber jugado con su estrategia contra la UE para derogar el Estado de Derecho en España, "lo que pudo provocar un caos para toda Europa".

"La gran mayoría de los que han jugado dentro de la estrategia de Putin para debilitar Europa, el Estado de derecho liberal, a la izquierda, a la derecha, el secesionismo, todos antieuropeos por antiliberales, se han puesto de perfil en esta cámara desde la invasión de Ucrania", ha dicho Pagaza en un debate en Estrasburgo sobre la relación rusa con partidos europeos en el contexto de la guerra.

Asimismo, ha añadido que ya se sabe que el presidente ruso ha enviado fondos a partidos de Italia y Francia y ha advertido de que en Cataluña "pudo provocar un caos para toda Europa" y debilitar instituciones con "mentiras": "Las víctimas pasaban como los malos y los delincuentes pasaban como víctimas", ha recalcado.

Por su parte, Jordi Cañas ha querido reflejar su opinión pidiendo al hemiciclo un ejercicio de imaginación en el que un gobierno regional europeo mantiene relaciones con Rusia para derogar el orden constitucional y el presidente se reúne con emisarios rusos días antes de declarar ilegalmente la independencia y esos emisarios proponen presuntamente el envío de 10.000 soldados y ayuda financiera.

"Pues no imaginen: la región es Cataluña y el presidente, expresidente y actual diputado de este Parlamento es Carles Puigdemont", ha denunciado el eurodiputado", ha sentenciado el eurodiputado.

Los partidos separatistas se aliaron con la Rusia de Putin para intentar derogar el Estado de Derecho en un país europeo llamado España", ha censurado.

Noticias relacionadas

Fernández (PP) defiende la "tolerancia cero" con la ocupación ilegal en Cataluña

Carrizosa erige a Cs en único garante contra el independentismo ante la "comodidad" de PSC y PP

Las papeletas para votar el 12M desde el extranjero están disponibles en la web de la Generalitat

España, Italia, Grecia, Chipre y Malta reclaman a la UE una mayor cooperación con los países emisores de migrantes

Illa reprocha a ERC y Junts "diez años perdidos" en la mejora de la situación del catalán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris