Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El Museo Meadows de Dallas de anuncia cuatro nuevas exposiciones de Velázquez, Vermeer y Dalí

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 17:31 h (CET)
El Museo Meadows de Dallas de anuncia cuatro nuevas exposiciones de Velázquez, Vermeer y Dalí
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Museo Meadows de Dallas (Estados Unidos) ha anunciado cuatro exposiciones para la tempoerada 2022-2023, que arrancará con la obra 'Masterpiece in Residence', centrada en el retrato del rey Felipe IV de España (1644), de Diego Velázquez, aunque también se exhibirá cuadros de Vermeer, Dalí o los maestros del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, entre otros.

El cuadro de Velázquez, según la institución, también contará con otras tres obras del artista de la colección del Museo. De manera paralela, se presentará una exposición de obras de Salvador Dalí y Johannes Vermeer, donde se analizará la influencia del segundo en el primero.

Así pues, en octubre, el museo acogerá la obra de Vermeer 'Mujer leyendo una carta' (c. 1663), que viajará a Dallas desde el Rijksmuseum de los Países Bajos. Se expondrá junto a 'La imagen desaparece' (1938) de Dalí.

Por último, en la primavera de 2023, una selección de más de cuarenta pinturas y esculturas del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (España) viajará a Dallas en su única parada en los Estados Unidos, para ofrecer a los visitantes estadounidenses la oportunidad de contemplar estas obras de la abstracción española desde los años 60 a 80.

"Esperamos este extraordinario programa de exposiciones de préstamos internacionales y la oportunidad de ver obras maestras de Velázquez, Dalí, Vermeer, así como de Tàpies, Saura, y más artistas en el contexto de la excepcional colección de arte español del Museo Meadows. Durante la temporada de exposiciones 2022-2023, se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del arte del más alto nivel de una serie de períodos cronológicos bajo una nueva luz", ha comentado la directora interina y conservadora del museo, Amanda Dotseth.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere el diseñador de moda japonés Issey Miyake a los 84 años

ACH impulsa un proyecto para sensibilizar sobre el hambre a través del arte

El español Álvaro Martínez logra el 'Óscar' del cómic con 'The Nice House on the Lake',premio Eisner a Mejor Serie Nueva

Fundación ONCE celebra la 8ª edición de la Bienal de Arte Contempóraneo con 50 artistas y un centenar de obras

El Palacio Real de Madrid acogerá en 2023 la exposición inmersiva 'Sorolla a través de la luz'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris