Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Unidas Podemos censura la última oferta de Escrivá sobre cuotas a autónomos: "Es injusta y no tiene mayoría"

miércoles, 6 de julio de 2022, 17:13 h (CET)
Unidas Podemos censura la última oferta de Escrivá sobre cuotas a autónomos:
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos se ha manifestado este miércoles en contra de la última propuesta sobre cuotas de autónomos que ha realizado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con quien comparten Gobierno. "Es regresiva, injusta, insostenible y no tiene mayoría parlamentaria", ha resumido el portavoz parlamentario de los 'morados', Pablo Echenique.

En rueda de prensa antes de la reunión de Junta de Portavoces de este miércoles en la Cámara Baja, el diputado ha criticado que, según esta oferta, un autónomo con ingresos por 500 euros estaría pagando 230 euros, un 46%, mientras que otro que ingrese 6.000 euros pagaría como cuota menos del 10% de sus ingresos, 590 euros.

"Esto no solamente es tremendamente injusto y regresivo, sino que es insostenible para un autónomo que gane 500 euros", ha dicho, avisando a renglón seguido que, de no rebajar la cuota a los autónomos que menos ganan "es muy difícil que pueda salir adelante en este Parlamento".

La propuesta del grupo confederal trasladada al ministro, tal y como ha recordado Echenique, pasa por fijar una cuota mínima de 100 euros y, asumiendo que Unidas Podemos no tiene fuerza suficiente como para imponer su planteamiento, ha recordado que Escrivá tampoco tiene mayoría absoluta en la Cámara para hacer lo propio.

"No tenemos mayoría absoluta, pero el ministro tampoco la tiene. Entonces, hay que negociar e intentar llegar a un punto medio", ha manifestado Echenique.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris