Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El presidente de Corea del Sur advierte a Pyongyang de "severas represalias" en caso de provocación

miércoles, 6 de julio de 2022, 06:55 h (CET)
El presidente de Corea del Sur advierte a Pyongyang de
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha advertido este miércoles a Pyongyang de "severas represalias" en el caso de una provocación, y ha detallado que, en tal caso, el Ejército surcoreanos "debe castigarlos rápida y decisivamente".

"Si Corea del Norte provoca, nuestro Ejército debe castigarlos rápida y decisivamente", ha asegurado el mandatario de Corea del Sur en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Tras mantener una reunión en la ciudad de Gyeryong, en el centro del país, con todos los comandantes militares de las Fuerzas Armadas surcoreanas, Yoon ha detallado que la misión del Ejército del país es la de proteger las vidas, las propiedades, el territorio y la soberanía de las personas "a toda costa".

En este sentido, Yoon ha subrayado la necesidad de "una fuerte defensa nacional" que vele por la protección de la seguridad y el interés nacional, por lo que ha anunciado "un salto hacia adelante" en la investigación científica y tecnológica a través del programa 'Defense Innovation 4.0'.

"Necesitamos idear contramedidas fundamentales contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte (...) Nuestro ejército debe construir de forma independiente un sistema de tres ejes al estilo de Corea del Sur para que tenga la capacidad y la postura de superar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", ha especificado el presidente surcoreano.

Para llevar a cabo esta mejora de las Fuerzas Armadas, Yoon ha anunciado una ampliación del presupuesto en defensa. "Apoyaré activamente el establecimiento de la postura de defensa nacional y la innovación en defensa", ha agregado.

Noticias relacionadas

Cuba promete a Canadá investigar el error en la repatriación de un cadáver

El rey de Arabia Saudí ingresa en un hospital para unas "pruebas rutinarias"

Hezbolá lanza "decenas" de proyectiles a Israel tras la muerte de dos civiles en un bombardeo en Líbano

Continúan los combates entre el Ejército y los rebeldes birmanos cerca de la frontera con India

Irán rechaza "categóricamente" las "infundadas" acusaciones de EEUU sobre acciones cibernéticas "maliciosas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris