Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Kamala Harris defiende que "el horror" de la violencia armada en Estados Unidos "debe terminar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 06:09 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha defendido este martes que los episodios de violencia armada que está afrontando el país norteamericano durante las últimas semanas "deben terminar", y ha calificado a estos sucesos de "horror".

"Ayer debería haber sido un día para reunirse con la familia y los amigos para celebrar la independencia de nuestra nación. Y en cambio, esa comunidad sufrió una violenta tragedia. Niños, padres, abuelos (...) Tenemos que terminar este horror. Tenemos que parar esta violencia", ha aseverado Harris durante su visita este martes a Chichago, en Illinois, donde el lunes murieron siete personas a causa de un tiroteo.

"El presidente (Joe Biden) y yo y nuestra administración hemos puesto todos los recursos y continuaremos poniendo todos los recursos que (...) otros necesitan en términos de asistencia federal", ha asegurado la vicepresidenta estadounidense, apelando a las medidas propuestas por su Ejecutivo en relación al control de las armas de asalto.

Por otra parte, Harris ha tenido unas palabras con los familiares y amigos de las víctimas, y ha asegurado que, "no hay duda", de que el trauma "va a perdurar". "Hay mucha curación que va a tener que ocurrir que es tanto física como emocional. No hay duda de que esta experiencia es algo que va a perdurar en términos del trauma", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que "todos" en el país está de acuerdo en que hace falta "ser más inteligentes como país" para afrontar el debate de la regulación de la venta de armas de fuego, por lo que ha instado al Congreso de Estados Unidos a "tener la valentía" de actuar y renovar la prohibición de las armas de asalto en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania defiende que el país será capaz de sobrevivir al invierno sin gas ruso

Lituania abre una investigación contra el bloguero prorruso Anatoli Shariy, acusado de blanqueo de dinero

Trump niega que guardara documentos nucleares en su mansión durante el registro del FBI

El Gobierno alemán plantea limitar a 19 grados la calefacción y apagar edificios por la noche

El Gobierno británico declara el estado de sequía en una decena de regiones de Inglaterra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris