Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La ONU exige a Honduras una investigación "pronta, imparcial y exhaustiva" de la muerte de seis presos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 21:48 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras ha exigido a las autoridades de la nación centroamericano que pongan en marcha una investigación "pronta, imparcial y exhaustiva" sobre la muerte de seis presos en el interior de la cárcel de El Pozo, en el norte del país.

Al menos seis reclusos fallecieron el lunes en el interior de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en la localidad de Ilama, presuntamente de manera violenta, según informaron medios locales en aquel momento.

Ya este martes, OACNUDH Honduras ha trasladado en su perfil de la red social Twitter su "preocupación por los hechos ocurridos" y ha informado de que los seis presos "fallecieron presuntamente por estrangulamiento".

El organismo ha exigido así la puesta en marcha de una investigación que permita dar con los responsables y que incluya también la hipótesis de crimen por prejuicio en razón de orientación sexual, pues al menos uno de los fallecidos era homosexual.

"La Oficina expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y reitera el deber del Estado de garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad", ha zanjado el organismo de Naciones Unidas.

En la cárcel donde ha ocurrido la masacre se encuentran privados de libertad al menos 90 integrantes de la pandilla 18, conocida por estar vinculada al tráfico de drogas, sicarios, secuestros y extorsiones a comerciantes y operadores de transporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zelenski, Erdogan y Guterres se reunirán el jueves en Ucrania

Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña

Rusia denuncia una supuesta "provocación" de Reino Unido con un avión espía

Detenido en Berlín un supuesto seguidor de Estado Islámico

El ex consejero especial para Seguridad Nacional de RDC queda en libertad provisional por motivos humanitarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris