Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Fernández Vara insiste a la ministra de Transportes en la necesidad de "meter toda la velocidad a lo que queda del tren"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 21:02 h (CET)
Fernández Vara insiste a la ministra de Transportes en la necesidad de
MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad de "es por "meter toda velocidad a lo que quedan del tren" de alta velocidad en Extremadura.

Fernández Vara ha relatado que cuando realizó el viaje de prueba del tren de altas prestaciones entre Plasencia y Badajoz hace una semana fue "subido en 1.400 millones de euros", que son los que se han invertido en esta infraestructura "traviesa a traviesa, kilómetro a kilómetro".

En ese sentido, ha recordado que de esos 1.400 millones de euros, "1.100 se han invertido en los últimos cuatro años", ha recordado Fernández Vara este martes en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea.

"Se puede mentir y faltar a la verdad, pero nunca se puede negar la evidencia", ha manifestado el presidente extremeño.

Por otra parte, Fernández Vara también ha avanzado la puesta en marcha de ayudas directas dirigidas al sector del transporte terrestre de mercancías, autónomos y viajeros, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y que según ha dicho, serán adicionales a las establecidas por el Gobierno de España en esta materia.

IMPORTANCIA DEL TURISMO
Además, durante su intervención, el presidente de la Junta ha reafirmado la importancia que está adquiriendo el sector del turismo en la región, por lo que ha instado "ser ambiciosos" y marcar el objetivo de "alcanzar el 8 por ciento del PIB, 5,5 millones de pernoctaciones, 2,5 millones de viajeros o 30.000 empleos en el sector del turismo en la región", ha subrayado.

Esta será, ha señalado, "una nueva manera de entender el turismo muy ligado a la naturaleza y de máximo nivel", y que comenzó, según ha dicho, con la instalación del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres.

CONDENA LOS DELITOS DE ODIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Además, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su "profunda preocupación" por el incremento de los delitos de odio que se viene produciendo, con la presencia de "gente que no solo es que sea capaz de odiar, sino que son capaces de transformar ese odio en comportamientos delictivos", algo que ha instado a "no despreciarlo, por minoritario que pueda resultar".

Por eso, ha aseverado que "hay que denunciarlo, despreciarlo y reprocharlo, social y penalmente", ya que solo de esta forma se conseguirá que "no cale en la sociedad que odiar sale gratis", tras lo que ha alertado de que "del odio nunca salió nada bueno en la vida", ha concluido.

Finalmente, también ha censurado la violencia de género, respecto de lo que ha recordado que actualmente hay 1.746 casos activos en Extremadura, algo que a su juicio "debe ocupar y preocupar todos los días", ya que a su juicio, "no hay derecho que una mujer tenga que sufrir ningún tipo de violencia por el hecho de ser mujer", ha concluido.

Comentarios
Padilla Lobato Jose Oscar 05/jul/22    23:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox quiere que Interior aclare cómo entró en España el supuesto yihadista detenido la semana pasada en Cataluña

El partido verde de Unidas Podemos reclama más medidas de ahorro energético: reducir velocidad y menos luz en calles

Llop afirma que el plan de ahorro energético es constitucional y sostiene que sus medidas "han venido para quedarse"

Ciudadanos se muestra orgulloso de un Rey que "molesta" a Podemos "por no plegarse a caprichos indigenistas"

Diputados de Vox respaldan el gesto del Rey ante la espada de Bolívar: "Estaría todavía manchada de sangre de españoles"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris