Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Lituania destinará diez millones de euros al Banco Nacional de Ucrania para la reconstrucción del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 18:03 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Lituania ha anunciado que asignará diez millones de euros al Banco Nacional de Ucrania de cara a financiar las obras de reconstrucción del país, arrasado por la guerra iniciada a finales de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Lituania transferirá diez millones de euros adicionales al Banco Nacional de Ucrania para la reconstrucción de emergencia. ¡Lituania apoyará a Ucrania hasta su victoria y la nuestra! Y más allá", ha afirmado la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, en el marco de la Conferencia de Lugano, que ha sentado las bases para la reconstrucción de Ucrania.

En este sentido, la jefa de Gobierno lituana ha hecho un llamamiento a todos los países que hayan impuesto sanciones a Rusia para establecer un "mecanismo legal" que permita la incautación de los activos y así hacer que "las sanciones realmente funcionen".

Una vez dado este paso, se debe perfilar un plan de acción para evaluar la forma en que cada Estado y organización internacional pueda contribuir para la reconstrucción de la nación de Europa del Este, según informa el servicio de prensa del Gobierno lituano en un comunicado.

"Debemos continuar y acelerar la ayuda militar, humanitaria y financiera para que Ucrania gane esta guerra más rápido", ha incidido Simonyte, quien ha cifrado en 500 millones de euros la ayuda que Vilna ha prestado a Kiev en el marco de la guerra.

Simonyte ha incidido en "inclinar la cabeza" ante la "resistencia, unidad y determinación" del Gobierno, empresas y sociedad civil de Ucrania para "no posponer las reformas hasta después de la victoria, sino acelerarlas, obtener resultados y reconstruir mejor".

"No podemos resucitar a las personas que mató Rusia, pero tenemos una oportunidad real de hacer que los agresores paguen reparaciones", ha zanjado la primera ministra lituana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los principales candidatos a la Presidencia de Kenia votan en una jornada sin incidentes

El Parlamento griego adelanta su periodo de sesiones para abordar un caso de espionaje contra un líder opositor

La junta militar de Guinea ilegaliza a la principal coalición opositora

EEUU ordena incautar el avión privado del oligarca ruso Andrei Skoch, valorado en 88 millones

La UE denuncia falta de legitimidad de Lukashenko cuando se cumplen dos años de la crisis en Bielorrusia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris