Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Turull expresa el apoyo de Junts a Borràs y pide a los independentistas confrontarse con el Estado

martes, 5 de julio de 2022, 17:58 h (CET)
Turull expresa el apoyo de Junts a Borràs y pide a los independentistas confrontarse con el Estado
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha manifestado este martes que el apoyo de partido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, es "total y granítico" y ha pedido al resto de fuerzas independentistas que apuesten por confrontarse con el Estado.

"Pedimos a las fuerzas independentistas, ahora que ya sabemos cómo las gasta el Estado, que no caigamos en su trampa, y que nos confrontemos con ellos. Será una manera de empezar y compactarnos de nuevo y de pasar a la acción para culminar lo que votamos y decidimos el 1 de octubre", ha recalcado en un hilo de Twitter recogido por Europa Press.

Todo ello después de que Borràs, que también es la presidenta de Junts, haya garantizado de nuevo que es inocente y que no ha cometido ningún delito en su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), por lo que no tiene "ninguna intención de dar un paso al lado".

Según Turull, el apoyo de Junts a la presidenta del Parlament y al exconseller Lluís Puig, a quien la Mesa del Parlament ha decidido mantener la delegación de voto, es la manera de preservar su presunción de inocencia, y ha avisado de que "machaca en hierro frío y perderá el tiempo" el que intente generar divisiones internas.

En su opinión, la mejor manera de proteger el prestigio y la dignidad del Parlament es "no hacer el juego a una cúpula judicial y a un Estado que lo han hecho todo y más para reprimir al independentismo, y que pretenden que la política en Catalunya la determinen las togas y no las urnas".

Noticias relacionadas

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris