Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La Fundación Affinity y Atresmedia lanzan #Inseparables, una campaña para concienciar sobre el vínculo con las mascotas

martes, 5 de julio de 2022, 17:39 h (CET)
La Fundación Affinity y Atresmedia lanzan #Inseparables, una campaña para concienciar sobre el vínculo con las mascotas
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la campaña de concienciación #Inseparables, que tendrá visibilidad en los distintos medios de Atresmedia durante los meses de julio y agosto.

Según ha informado Atresmedia, con el lema #Inseparables, esta iniciativa conjunta pone el énfasis en mejorar el vínculo y la relación entre las personas y sus animales de compañía. Cuenta con la colaboración de dos periodistas del grupo de comunicación, Helena Resano, embajadora de la campaña #Insperables, y Carlos Rodríguez, presentador y veterinario del programa de Onda Cero 'Como el Perro y el Gato'.

La compañía ha indicado que los meses de mayo a julio son la época del año en la que más se produce el abandono de animales de compañía. Bajo esta premisa, se pone en marcha #Inseparables que invita a la reflexión para que las personas que conviven con perros y gatos tengan la mejor relación posible con sus animales de compañía y se mejoren los vínculos entre ambos. Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, un 3% de los animales de compañía (alrededor de 285.000 perros y gatos) acaban en protectoras esperando ser adoptados.

La campaña ideada por Arena Media y Bridges reforzará sus mensajes a través de los canales de Atresmedia y desde redes sociales, así como en una campaña de comunicación e integración en contenidos. En concreto, en televisión y en los canales digitales del grupo se emitirá un spot protagonizado por Helena Resano, menciones y contenido editorial en distintos programas de Antena 3 como 'El Tiempo', 'Mundo Brasero', 'Pasapalabra' y programas de laSexta como 'Aruseros', 'Más Vale Tarde' y 'Z'.

Tendrá presencia en radio con menciones en los programas de Onda Cero 'Julia en la Onda', 'Más de uno' y 'Como el perro y el gato' de Carlos Rodríguez. Contará con una sección especial en el programa de Carlos Rodríguez, con entrevista y reportaje a la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, en 'Como el perro y el gato' y en 'Julia en la Onda' de Julia Otero, y un especial en la sección 'Historia de' del programa 'Más de uno' de Carlos Alsina.

Finalmente, la campaña tendrá presencia digital tanto en Atresplayer como en los canales sociales del grupo Atresmedia, consolidándose la acción en la landing creada ad hoc (https://www.fundacion-affinity.org/Inseparables) y el perfil de Fundación Affinity en Instagram (https://www.instagram.com/fundacionaffinity/).

Noticias relacionadas

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

El periodista Fernando Belzunce presenta en Santander un libro de entrevistas a directores de medios internacionales

La Fundación Atresmedia y UNICEF España lanzan una campaña para proteger los derechos de la infancia en Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris