Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

La obra 'Bautismo de Cristo' de Goya se subastará este miércoles en Madrid con un precio de salida de 2,5 millones euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 17:26 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La pintura religiosa 'Bautismo de Cristo' (1774) de Francisco de Goya se subastará este miércoles en Madrid en Abalarte Subastas con un precio de salida de 2,5 millones de euros.

La venta está prevista que tenga una primera sesión este miércoles a las 18.00 horas y corresponde a la subasta número 44: Subasta de Verano de 2022. El cuadro, de acuerdo con Abalarte Subastas, es un óleo sobre lienzo, con unas medidas de 45x39 centímetros y que se conserva en su bastidor original.

Asimismo, la obra no ha sido reentelada y se mantiene en su marco original dorado. El cuadro perteneció inicialmente a Juan Martín de Goicoechea, amigo del pintor. Destaca por su tratamiento del desnudo donde se ve todavía la influencia de la pintura italiana de una manera escultórica muy particular.

La pintura fue declarada inexportable (octubre 2019) por ser "una obra unánimemente considerada de Goya, de gran calidad técnica y expresiva y encontrarse en un excelente estado de conservación".

'Bautismo de Cristo' ha formado parte de algunas exposiciones, como en la Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca'Pesaro en Venecia (1989); en la exposición 'Goya. El Capricho y la Invención. Cuadros de gabinete, bocetos y miniaturas', Museo Nacional del Prado, Madrid, 1993. También en la Royal Academy of Arts (Londres, del 18 de marzo al 12 de junio de 1994) y en The Art Institute of Chicago (Chicago, del 16 de julio al 16 de octubre de 1994).

Por último, ha formado parte de 'Realidad e imagen. Goya 1746-1828', Museo de Zaragoza, Zaragoza, 1996; y también 'Goya e Italia', Museo de Zaragoza, Zaragoza, 2008; y 'Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas", Museo Goya. Colección Ibercaja, Zaragoza, 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere el diseñador de moda japonés Issey Miyake a los 84 años

ACH impulsa un proyecto para sensibilizar sobre el hambre a través del arte

El español Álvaro Martínez logra el 'Óscar' del cómic con 'The Nice House on the Lake',premio Eisner a Mejor Serie Nueva

Fundación ONCE celebra la 8ª edición de la Bienal de Arte Contempóraneo con 50 artistas y un centenar de obras

El Palacio Real de Madrid acogerá en 2023 la exposición inmersiva 'Sorolla a través de la luz'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris