Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Diglo, el nuevo 'servicer' de Santander, empieza a operar con 5.000 millones de euros de activos bajo gestión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 17:11 h (CET)
Diglo, el nuevo 'servicer' de Santander, empieza a operar con 5.000 millones de euros de activos bajo gestión
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Diglo, el nuevo 'servicer' de Banco Santander, ha comenzado a operar con una cartera de activos de más de 5.000 millones de euros, tras haber separado sus sistemas de gestión y su soporte informático de la plataforma que hasta ahora compartía con Aliseda, según ha anunciado este martes.

En su portal web ya se pueden encontrar activos inmobiliarios, tanto de Santander como de otros clientes de la compañía. Se trata de un hito que pone fin a un proceso iniciado en enero de este año con el registro societario de Diglo y que continuó con la creación de un equipo plenamente autónomo en abril.

La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander y hereda una línea de negocio de este grupo, 'servicing', en funcionamiento desde el año 2018.

La firma ha indicado que Diglo nace con plena autonomía, vocación multicliente y la aspiración de crecer en el mercado a través de la captación de nuevos clientes y el crecimiento orgánico mediante los actuales.

Las tres áreas en las que se apoya el modelo de negocio de Diglo son la gestión de préstamos fallidos (NPLs), el saneamiento y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) y los servicios complementarios a estos ámbitos, que incluyen desde servicios legales y de asesoramiento hasta mantenimiento y gestión de instalaciones.

La compañía cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros, que combina NPLs y REOs. El área de REOs agrupa más de 4.000 activos bajo gestión de variada tipología (primeras residencias, viviendas vacacionales, activos logísticos, residencias y oficinas) repartidos por todo el territorio nacional, mientras que los NPLs corresponden a 200.000 contratos en gestión, de los que el 70% del volumen en gestión es de pymes.

En cuanto al equipo de Diglo, está integrado por perfiles sénior con alto nivel de especialización y experiencia en el sector del 'real estate' y del 'servicing'. La mayoría del equipo se localiza en las oficinas corporativas de la compañía, situadas en Madrid, y cerca del 30% de la plantilla trabaja desde las ocho delegaciones regionales de Diglo, ubicadas en A Coruña, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Pamplona, Sevilla y Valladolid. La empresa cuenta, además, con equipo en Córdoba, Vigo, Tenerife y Las Palmas.

Al equipo se une una amplia red de colaboradores externos que permiten a Diglo "combinar su servicio ágil y flexible con un enfoque multicartera, atendiendo grandes volúmenes bajo gestión sin perder agilidad en el proceso de 'onboarding' de porfolios ni flexibilidad en su operativa cotidiana", ha destacado la compañía, que trabaja también con una red de cerca de 500 Agentes de Propiedad Inmobiliaria (APIs) distribuidos en las principales regiones españolas y con más de 40 despachos especializados en 'Business Process Outsourcing' (BPOs).

El director general de Diglo, Enrique Arnoso, ha explicado que el comienzo de las operaciones de Diglo, cuyo nombre combina los atributos 'Di', de digital, y 'Glo', de global, es fruto de muchos meses de trabajo por parte de todos los empleados.

"El esfuerzo culmina hoy con el nacimiento de un 'servicer' que aspira a disrumpir un sector que hoy está en plena transformación y en el que queremos jugar un papel protagonista dando servicio a múltiples clientes", ha apuntado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander coloca bonos 'senior' por 3.500 millones de dólares con una sobredemanda casi tres veces superior

BBVA alcanza una ejecución del 85% del último tramo de su programa de recompra

El 73% de jóvenes no cumple los criterios básicos que exige la banca para conseguir una hipoteca

El volumen acumulado de las ampliaciones de capital hasta julio cayó un 24,5%, según Axesor

Los gestores de 'endowments' creen que será difícil alcanzar el objetivo de rentabilidad por la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris