Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Bruselas busca más financiación para startups tecnológicas con la nueva agenda europea de Innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 16:23 h (CET)
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva estrategia de innovación con la que busca posicionar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación tecnológica y de empuje de startups, con un plan para movilizar capital privado y aumentar la financiación para este tipo de empresas incipientes.

El plan ayudará a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para hacer frente a los desafíos sociales más apremiantes y conseguir su comercialización, de esta forma situar a Europa como un actor líder en el mundo de la innovación, reforzando su papel central en la transición digital y verde.

Con esta agenda, el Ejecutivo europeo también quiere hacer de Europa más resiliente ante amenazas climáticas y ciberamenazas y menos dependiente con innovaciones en materia de energía, alimentación o el campo de la agricultura. La agenda se cimenta en la base industrial europea y el rico ecosistema de startups, investigadores y el mercado único.

"Garantizará a los innovadores, las empresas emergentes y las empresas en expansión y sus empresas convertirse en líderes mundiales en innovación. Juntos haremos de Europa la potencia mundial para las innovaciones de tecnología profunda y las nuevas empresas", ha subrayado la comisaria de Cultura e Innovación, Mariya Gabriel.

Entre las iniciativas concretas, la agenda quiere movilizar más inversores institucionales y privados en Europa para permitir el crecimiento de startups tecnológicas; acelerar los ecosistemas regionales para impulsar la innovación en todas los rincones de Europa, algo que se logrará con 'valles tecnológicos' que puedan cooperar entre ellos.

Bruselas propondrá crear campos de pruebas para facilitar la innovación a través de condiciones marco mejoradas que incluyen enfoques de regulación, algo en lo que se propone avanzar de aquí al año que viene.

Otra de las patas será promover talento y suscitar vocaciones, esto se hará a través de alianzas para la innovación y vinculando más las universidades con los entornos empresariales de innovación tecnológica. A través de un programa europeo, se dará formación a un millón de jóvenes de aquí a 2025.

Igualmente, el plan propone mejorar las políticas tecnológicas y de innovación, para hacer partícipe a los actores del sector y conseguir una mejor armonía a todos los niveles de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El CSIC recupera la normalidad en todos sus centros tras el ciberataque ruso que sufrió en julio

La Luna llena deslucirá este año la visión de las Perseidas, cuyo pico se alcanzará el próximo viernes y sábado

Chorros gigantes desatados en tormentas lanzan carga al espacio

El CSIC sufre ciberataque de tipo ransomware los días 16 y 17 de julio, similar al sufrido por la NASA o el Max Planck

Ciencia destina 18 millones de euros a 91 proyectos internacionales de investigación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris