Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

ROG Phone 6 Pro, con pantalla trasera personalizable, llegará en agosto por 1.329 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 15:28 h (CET)
ROG Phone 6 Pro, con pantalla trasera personalizable, llegará en agosto por 1.329 euros
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de móviles Asus ROG Phone 6, formada por el modelo estándar y el Pro, una versión que incorpora una pantalla trasera personalizable y cuyo lanzamiento está previsto para mediados de agosto a un precio de 1.329 euros.

La división de Asus dedicada al 'gaming' ha anunciado la nueva generación de sus ROG Phone este martes durante un evento de presentación, en el que también ha introducido los nuevos accesorios de estos dispositivos y hasta cuatro nuevos modelos de auriculares de sus líneas Cetra y Delta.

La nueva línea ROG Phone 6 dispone de dos modelos: el estándar, ROG Phone 6, y otro más avanzado, ROG Phone 6 Pro. A pesar de que ambos comparten especificaciones técnicas, la diferencia esencial entre uno y otro es que el Pro incluye una minipantalla ROG Vision a colo en la parte trasera y una configuración de 18GB de RAM.

La minipantalla ROG Vision se puede personalizar con las animaciones precargadas en el dispositivo u otras creadas por el propio usuario. Además, el usuario puede integrar en este panel otros servicios, como llamadas entrantes o su nivel de batería.

Los dos modelos de ROG Phone 6 vienen equipados con un panel AMOLED HDR10+ de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 165Hz, una tasa de muestreo táctil de 720Hz y una latencia táctil de 23 milisegundos (ms).

ROG ha querido destacar que, para ofrecer una mayor precisión en los colores que presenta este panel, ha contado con la colaboración de la empresa de procesamiento visual, Pixelworks.

El panel de estos dos nuevos 'smartphones' incluye, además, una versión actualizada de AirTrigger 6, la tecnología de ROG que incorpora sensores ultrasónicos y que permite a los usuarios personalizar comandos para llevar a cabo acciones dentro del juego.

En el apartado de imagen, ambos modelos de la serie ROG Phone 6 presentan una cámara principal triple con tres lentes. La principal es de 50 megapíxeles (MP) y dispone de un sensor Sony IMX766. A continuación, se persentan una lente gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP. La cámara selfi, en cambio, es de 24MP.

En el apartado del audio, los ROG Phone 6 integran un sistema GameFX con altavoces duales simétricos de siete imanes, que logran efectos de sonido estéreo equilibrados. La compañía ha anunciado, además, que ha optimizado la configuración de sonido en colaboración con la compañía de audio digital sueca Dirac.

Esta alianza les permite incorporar la solución de audio espacial Dirac Virtuo, para una experiencia más inmersiva gracias a sus algoritmos patentados. Asimismo, los teléfonos también vienen con la tecnología Snapdragon Sound, que promete una menor latencia en el procesamiento auditivo para una experiencia más fluida durante el 'streaming'.

A nivel de procesadores, la línea ROG Phone 6 cuenta con el 'chipset' Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm y la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Adreno. Estos componentes prometen mejorar un 50 por ciento el rendimiento del dispositivo, en comparación con el ROG Phone 5, que venía equipado con un procesador Snapdragon 888.

La línea ROG Phone 6 protege estos componentes con el sistema de refrigeración GameCool 6, que ha sido actualizado con una cámara de vapor un 30 por ciento más grande y láminas de grafito un 85 por ciento mayores. Estos sistemas trabajan en paralelo con el gestor de rendimiento del dispositivo Armoury Crate, para permitir a los jugadores recalibrar su 'smartphone' y afrontar sus sesiones de juego.

A nivel de autonomía, ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro están equipados por una batería de 6000 mAh con tecnología de carga rápida HyperCharge de 65W.

El modelo estándar ROG Phone 6 está disponible en dos colores: negro y blanco. Además, viene equipado con la iluminación Aura RGB en la parte trasera. ROG ha anunciado que prevé lanzar este dispositivo en la tercera semana de julio a un precio de 1.029 euros para la configuración de 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de ROM; y de 1.149 euros para la de 16 GB de RAM y 512 de almacenamiento interno.

Por su parte, el ROG Phone 6 Pro está solo disponible en blanco y con una configuración de 18GB de RAM LPDDR5 y 512GB de ROM. Su fecha de lanzamiento está prevista para mediados de agosto a un precio de 1.329 euros.

La compañía prevé esta fecha de lanzamiento, aproximadamente un mes más tarde del modelo estándar, debido a problemas con el suministro de memorias en el mercado.

LOS ACCESORIOS QUE ACOMPAÑAN A LA LÍNEA PHONE 6
La compañía también ha introducido nuevos accesorios diseñados especialmente para la línea ROG Phone 6, unos 'wereables' que también llegarán en torno a la tercera semana de julio.

Entre estos se incluyen el mando ROG Kunai 3, que estará disponible en negro o blanco, y que saldrá a la venta a un precio de 119,99 euros. Por otra parte, el cristal protector de los Phone 6, que saldrá a la venta por 29,99 euros, y la funda Devilcase, a un precio de 39,99 euros.

En esta línea de accesorios, el más más destacado es AeroActive Cooler 6, un ventilador termoeléctrico que se apoya en la Inteligencia Artificial (IA) para reducir la temperatura de la superficie del dispositivo. Su precio de lanzamiento en España es de 89,99 euros.

NUEVOS MODELOS DE AURICULARES 'GAMING'
Asus ROG también ha presentado los nuevos auriculares Cetra True Wireless Pro, que se pueden utilizar con cable, mediante puerto USB-C, o sin él. Además, su micrófono integra la cancelación de ruido con IA.

En el modo inalámbrico, estos nuevos auriculares se apoyan en la tecnología Snapdragon Sound, para ofrecer una experiencia optimizada y de baja latencia. De hecho, integran un modo específico de latencia ultrabaja.

En cambio, cuando se utilizan con cable, los auriculares emplean la tecnología ESS 9280 Quad DAC, que optimiza el audio y ofrece un sonido espacial más detallado. En este modo, la cancelación de ruido afirma reducir hasta 500 millones de tipos de ruidos de fondo hasta en un 95 por ciento.

Otro de los lanzamientos de la compañía ha sido ROG Cetra True Wireless, unos auriculares exclusivamente inalámbricos que cuentan con un modo 'gaming' para una mejor sincronización con la pantalla y una menor latencia.

En último lugar, Asus ROG ha presentado por un lado los auriculares inalámbricos Delta S Wireless con modo dual, 2,4Ghz y Bluetooth, para una mayor flexibilidad y cancelación de ruido con IA. Por otro, ha introducido ROG Delta S Core, unos auriculares que destacan por su peso de 270 gramos.

Todos estos modelos auriculares ya disponibles en regiones seleccionadas, entre ellas, España, salvo los Pro. Estos últimos llegarán próximamente al mercado, sin fecha concreta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nvidia presenta Avatar Cloud Engine, para crear avatares y asistentes virtuales que superen el test de Turing

Registradas vulnerabilidades en móviles Xiaomi que podrían haber permitido la realización de transacciones falsas

Meta prueba en Messenger las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

Google Meet permitirá las sesiones colaborativas de YouTube y Spotify en tiempo real

El presidente de Corea del Sur indulta al heredero y vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris