Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El Gobierno asegura que las investigaciones "despejarán cualquier duda" sobre la actuación en la valla de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 15:17 h (CET)
El Gobierno asegura que las investigaciones
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que las investigaciones del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía General del Estado sobre las muertes en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio "despejarán cualquier duda" en relación a la gestión durante el salto a la valla.

"Conviene no obviar que se trata de una agresión a las fronteras europeas, que es lo que ha estado expresando el Gobierno todo este tiempo", ha insistido este martes la portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este punto, ha recordado que estos hechos han sido un asunto a valorar durante la Cumbre de la OTAN celebrada la semana pasada en Madrid, "reiterando la necesidad de proteger todas las fronteras y la integridad de los distintos países" que forman parte de la alianza.

Asimismo, la ministra ha hecho hincapié en la "necesidad de colaborar con los países de origen". "Hay que ir a la raíz del problema", ha sentenciado.

Para la portavoz del Ejecutivo, la acción del Gobierno con la política migratoria y su compromiso "ha quedado constatado a lo largo de la gestión de los últimos cuatro años".

Así, ha puesto como ejemplo la "sensibilidad" del Gobierno cuya "primera decisión" fue recuperar el acceso universal a la sanidad para las personas migrantes que estaban en España de forma irregular, así como que la Administración ha atenido y rescatado la vida "a más de 128.000 personas en el Mediterráneo y en el Atlántico".

"Es una asunto que nos preocupa, nos ocupa y que trabajamos con absoluta sensibilidad", ha concluido la portavoz del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 16.700 migrantes llegaron a España de forma irregular en lo que va de año, un 3,3% más que en 2021

ONG urgen a la UE a asumir sus responsabilidades ante las muertes de migrantes en el Mediterráneo Central

Vox reclama al Gobierno una oficina permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

ONG de ayuda a migrantes saludan la reforma de Extranjería pero advierten de su "alcance limitado"

Derechos Sociales propone a las CCAA el reparto de 400 menores migrantes no acompañados en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris