Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CCOO se manifiesta ante la Dirección General de Función Pública para exigir una subida salarial

martes, 5 de julio de 2022, 14:38 h (CET)
CCOO se manifiesta ante la Dirección General de Función Pública para exigir una subida salarial
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
CCOO se ha manifestado este martes ante la Dirección General de Función Pública para exigir al Gobierno una subida salarial para los empleados públicos para garantizar su poder adquisitivo y una mejora de las condiciones laborales.

El sindicato denuncia que los funcionarios arrastraban en 2021 una pérdida de poder de compra del 8%, que con el actual escenario inflacionario, con el IPC adelantado de junio en el 10,2%, habría escalado hasta el 16%.

CCOO también reclama la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el desarrollo de la carrera profesional en la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado (AGE), la aplicación del acuerdo de teletrabajo o la negociación de planes de igualdad en las mismas condiciones que otros trabajadores, como ha informado en un sindicato.

En su lista de reivindicaciones, el sindicato incluye la falta de desarrollo de los acuerdos del IV Convenio Único, firmado en marzo de 2019. De ese acuerdo todavía queda pendiente la aplicación efectiva de la jubilación parcial, el cambio de régimen jurídico o el nuevo sistema de complementos y carrera profesional.

Asimismo, CCOO recuerda que existe una demora en la ejecución de los fondos adicionales correspondientes a 2018 y 2020, de los que se adeudan más de 75 millones de euros.

El sindicato considera "grave" que todavía no se haya elevado a real decreto el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, firmado en 2012. "CCOO lamenta que este retraso ha supuesto que el Gobierno abra un nuevo proceso de negociación, partiendo de cero y obviando los avances que ya se habían producido", añade el comunicado.

CCOO también ha advertido de que seguirán las manifestaciones tras el fracaso en los intentos de acercamiento con el Gobierno para alcanzar acuerdo en materia retributiva y de recuperación de los derechos laborales suprimidos hace una década.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris